Polémica en Boca: Macri separó a Delgado del plantel

Portada Principal

El conflicto interno en el argentino Boca Juniors continuó hoy cuando el presidente de la entidad, Mauricio Macri, anunció la separación del plantel de Marcelo Delgado, en respuesta a las declaraciones del delantero, que había calificado de "soberbio" al empresario.

Macri tomó la decisión de desplazar a Delgado después de discutir con el delantero en Corea del Sur, donde está instalado el equipo para jugar un amistoso y destacó que "no va a jugar más en la gira y va a tener que hacerse responsable de los agravios", ante enviados de la prensa argentina.

La polémica comenzó cuando Delgado, de 32 años, recibió una interesante oferta para continuar su carrera en el fútbol japonés, aunque para ello debía interrumpir el contrato que lo vincula durante dos temporadas con Boca, al que regresó por tercera vez en diciembre de 2004.

Considerado una de las figuras del equipo auriazul, Delgado se reunió con Macri para llegar a un acuerdo y desvincularse de la entidad, pero el presidente se opuso y argumentó que debía quedarse por pedido especial del entrenador Alfio 'Coco' Basile.

Enojado, el 'Chelo' Delgado le dijo a la prensa argentina que "hay situaciones que molestan. Por ejemplo, como dice las cosas el presidente. El dijo que Boca no es un hotel (en referencia a que se entra y se sale cuando se quiere)".

"Es una vergüenza porque jamás lo pensé, salió de él decir eso. Entonces, que él se ponga a dirigir y que no haga negocios personales con Boca", sostuvo el jugador.

"Me queda poco de carrera, surgieron dos ofertas de Japón y una de Arabia y quería aprovecharlas. Pero el presidente no me dio opciones, se maneja con la soberbia de siempre. Por eso no voy a hablar más con él. Que diga lo que quiera, discuta con mi apoderado y tome la decisión que quiera. No me preocupa", agregó.

El delantero, que regresó a Boca tras actuar en el mexicano Cruz Azul, también dijo que "si el presidente no me trata con respeto, yo tampoco lo puedo hacer con él. El pase es mío y no de Boca. A lo mejor él quiere hacer un negocio personal. Por eso estará tan empeñado en decir esas cosas y en no dejarme ir".

Por estas declaraciones, Macri, quien llegó en las últimas horas a Corea, decidió suspender a Delgado, quien podría regresar a Buenos Aires mientras el plantel sigue de gira, ya que tras el amistoso ante Seúl FC, viajará a Holanda para enfrentarse con el local Ajax y el portugués Oporto.

Dejá tu comentario