Ponen rejas en colectivos por ataques de vándalos

Portada Principal

La Empresa del Transporte Automotor Municipal (Tamse) resolvió incorporar ómnibus equipados con rejas en sus ventanillas, con la intención de reducir en daño producido en esas unidades y para evitar ataques de vándalos.

El sistema consiste en la aplicación de rejas de alambre acerado en las ventanas laterales externas de los colectivos, para impedir la rotura de sus vidrios, y fue presentado por la empresa Iveco, que ganó la licitación para proveer coches a la Tamse.

Es de señalar que la Empresa Municipal de Transporte, contará con 30 colectivos equipados con las rejas de protección, que comenzarán a circular el próximo fin de semana.

Según la disposición municipal, estas unidades funcionarán los sábados y domingos, en el horario de 4 a 8, debido a que la mayoría de los ataques se producen esos días y en ese horario, a la salida de los bailes de cuartetos.

Al respecto, el titular de la Tamse, Walter Nostrala, señaló que con esta medida "queremos cuidar al pasajero, al chofer y a los colectivos de los piedrazos y ladrillazos que arrojan las patotas".

Estas rejas tienen la particularidad que pueden ser desmontadas con facilidad, por lo que esas unidades circularán sin ellas durante los días de semana.

Dejá tu comentario