El ex presidente del Banco Central, Pedro Pou, presentó ayer una querella contra el ministro de Economía, Domingo Cavallo, por el delito de calumnias e injurias, informaron fuentes tribunalicias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La querella fue presentada por Pou y quedó radicada en el juzgado federal a cargo de Juan José Galeano, por declaraciones televisivas realizadas el pasado lunes por Cavallo.
En ellas, el ministro acusó al ex presidente del Central de promover "el caos", en referencia a la crisis de los mercados financieros de los últimos días, para tapar las acusaciones que pesan sobre Pou por su presunta responsabilidad en el lavado de dinero.
En un reportaje que se le hizo en el canal de cable Todo Noticias, Cavallo denunció la existencia de una "verdadera campaña para desestabilizar a Argentina".
En su duro ataque contra Pou, Cavallo lo acusó de promover la crisis en los mercados y prácticamente anunció la caída del funcionario, ocurrida el miércoles a la noche.
"Estoy desconcertado con la conducta de Pou. Me mintió y las mentiras son cosas muy graves cuando se preside un organismo con ese", había dicho Cavallo.
El ministro se mostró "convencido que lo hecho por el Banco Central en los últimos días" formó parte de "una estrategia para convencer a los mercados y a la gente" responsabilizándolo de su inminente salida del BCRA.
Consultado si Pou contribuyó a la crisis de los mercados, Cavallo respondió afirmativamente e incluyó en esa maniobra al "presidente (Carlos) Menem".
En ese sentido, señaló que Pou y Menem "son dos personas que están enfrentando graves dificultades con la justicia", que quieren promover "un gran desorden" para ocultar las causas judiciales en su contra por lavado de dinero y venta ilegal de armas, respectivamente.
Dejá tu comentario