Presentan calendario oficial de inicio de las clases en provincias

Portada Principal

Pese a las amenazas de paro por el posible recorte que sufrirá el sector de la educación, el gobierno nacional confirmó el cronograma para el inicio del ciclo lectivo a partir del 4 de marzo próximo en al menos 12 provincias, entre las que se incluyó a Buenos Aires, donde existe una gran confrontación entre los gremios y el gobierno provincial.

El año educativo se pondrá en marcha en Entre Ríos a partir del 25 de febrero.


Según el cronograma, en la Escuela General Básica (EGB), las clases comenzarán el 4 de marzo en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Formosa, Capital Federal (primario), y el primero y segundo ciclo, en Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

En tanto, en Córdoba y Chaco, y el tercer ciclo de Jujuy, La Pampa y San Juan, la EGB empezará el 11 de marzo.

La finalización de la EGB será el 6 de diciembre en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Capital Federal, Jujuy, La Pampa, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

El Ministerio de Educación difundió el cronograma oficial de comienzo del ciclo lectivo 2002, aunque su cumplimiento real
quedó supeditado a los conflictos que los distintos gremios docentes mantienen con las autoridades educativas de cada provincia.

En el Polimodal, el ciclo lectivo se iniciará el 4 de marzo en Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, mientras que empezará el 11 del próximo mes en Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Capital Federal (primer año), Jujuy, La Pampa, Río Negro, San Juan y Tucumán.

En tanto, en Entre Ríos, el Polimodal empezará el 25 de febrero, y de segundo a quinto año en Capital Federal comenzarán el 13 de marzo.

Este nivel de enseñanza finalizará el 6 de diciembre en Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y el 29 de noviembre terminará el Polimodal en Chubut, Tucumán y el secundario en la Capital Federal.

Para los niveles terciarios -público y privado-, las clases comenzarán el 2 de abril en Catamarca y Córdoba, el 11 de marzo en Chubut, Entre Ríos y Santiago del Estero, el 25 en Buenos Aires y Santa Cruz, el 4 de ese mes en Corrientes y la Capital Federal, el 1 de abril en Jujuy y Santa Fe, y el 8, en Chaco y San Juan.

• Término

En tanto, este mismo nivel finalizará el 15 de noviembre en Buenos Aires, Catamarca y San Juan, el 6 de diciembre en Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Capital Federal y Tierra del Fuego, el 15 de noviembre en Córdoba, el 22 en Chaco y Santa Cruz, el 29 en Chubut y Santiago del Estero y el 25 de ese mes en Tucumán. Sin embargo, todas las fechas están sujetas a las decisiones de los gremialistas, que ya tradicionalmente complican con amenazas el inicio del ciclo lectivo.

Dejá tu comentario