Presidente liberiano dice que está obligado a exiliarse

Portada Principal

El presidente de Liberia, Charles Taylor, afirma en su último discurso que leerá este domingo a la Nación que "está obligado a exiliarse" y que abandonará el país a partir del lunes.

"Dejo el poder por mi propia voluntad, pero estoy forzado al exilio", dice Taylor en su discurso, del que una agencia de noticias obtuvo una copia de la grabación sonora, que todavía no ha sido difundida en las dos radioemisoras del país.

El Presidente liberiano agrega que "Estados Unidos le obligó a abandonar su país".

Charles Taylor, también insta al grupo rebelde "Liberianos Unidos por la Reconciliación y la Democracia" (LURD) a "someterse al proceso democrático" para poner fin a casi cinco años de guerra civil.

"El LURD debe someterse al proceso democrático. He pedido insistentemente a la administración norteamericana y a la comunidad oeste-africana que respete la Constitución de Liberia", señala.

Desde el 4 de junio pasado, las partes en conflicto en Liberia: dos movimientos rebeldes y el régimen del presidente Chales Taylor sostienen negociaciones en Accra para tratar de imponer la paz bajo la égida de la Comunidad económica de Estados de Africa del Oeste (CEDEAO).

Este domingo al anochecer, las dos estaciones de radio de la capital liberiana permanecían silenciosas debido a la falta de carburante para hacer funcionar sus generadores, única fuente de electricidad en Monrovia, cercada desde hace dos meses por los rebeldes del LURD.

Dejá tu comentario