El cardenal Raúl Primatesta aconsejó ayer al presidente Eduardo Duhalde que no acate las recetas del Fondo Monetario Internacional, porque generarán "más desempleo, más pobreza y más hambre y ningún tipo de crecimiento para la Argentina".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Creemos que las peticiones del Fondo Monetario Internacional van a traer más hambre, más desocupados, mas recesión. En definitiva, ningún tipo de posibilidad de crecimiento para la Argentina", indicó el prelado en una nota entregada ayer al Jefe de Estado por cinco enviados.
El presidente Duhalde recibió la nota de manos los cinco mensajeros -todos integrantes de la Mesa social del Diálogo Argentino-, a sólo dos días de la llegada a Buenos Aires de una nueva misión del FMI.
Fuentes eclesiásticas cordobesas confiaron que la delegación que representó a Primatesta estuvo integrada por el laico Guillermo García Caliendo, los dirigentes sindicales Hugo Ghilini (SADOP) y Luis Cejas (Viajantes), el diputado por el Polo Social Daniel Carbonetto y el diputado por el PJ bonaerense, Osvaldo Rial.
Fuentes episcopales confiaron que ayer el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos a los enviados de Primatesta, por espacio de tres horas, y que durante el encuentro "mantuvo una conversación telefónica con el cardenal Primatesta", según relataron.
Primatesta, quien dirige la Comisión Episcopal de Pastoral Social, propuso, en cambio, "un fuerte shock de trabajo y producción dependiendo, pura y exclusivamente, de las fuerzas nacionales", dijeron a la prensa fuentes cercanas al prelado.
En la nota "a título personal", Primatesta también recomendó al Jefe de Estado "no seguir endeudando al país, ni acceder a condiciones denigrantes del FMI que impliquen más ajustes, y contemplar urgentes medidas sociales".
Dejá tu comentario