Primera pericia sostiene que explosivo de Plaza de Mayo era una "bomba de tiempo"
Una pericia preliminar realizada por la Policía Federal indicó que la bomba que explotó el sábado pasado en un cesto de la Plaza de Mayo era una dispositivo armado con un "sistema electromecánico de tiempo", que fue "colocado y planificado con premeditación".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fuentes judiciales informaron que la División Explosivos de la Policía Federal, a cargo del comisario Arturo Martínez, informó al juez federal Norberto Oyarbide los resultados de una primera pericia realizada sobre los restos del explosivo que hace dos días fue detonado en la Plaza de Mayo.
La información fue confirmada, además, por la legisladora porteña Vilma Ripoll, quien en representación del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) pidió al juez que se le permita impulsar la investigación como parte querellante.
El artefacto explotó el sábado durante una manifestación en la que se conmemoraba el segundo aniversario de la caída del ex presidente Fernando de la Rúa y la violenta represión policial desatada en los alrededores de Plaza de Mayo.
La legisladora se reunió hoy con el juez, quien, según dijo, le comunicó que la pericia determinó que se trató de una bomba "con un sistema electromecánico de tiempo", armada con "un pila chica, una bobina y un soporte de reloj".
Además, se corroboró, según la pericia, que el aparato -cubierto con "una carcasa endeble de plástico o cartón"- tenía en su interior "pólvora monobásica y con nitrocelulosa".
Según estimaron los peritos, por sus características, el explosivo fue "armado, colocado y planificado con premeditación" por un "conocedor" del tema, confirmó la legisladora.
Dejá tu comentario