Problemas por niebla: Hubo demoras en vuelos y trenes

Portada Principal

Los espesos bancos de niebla que cubrieron esta mañana la Capital Federal y el conurbano bonaerense ocasionaron trastornos en el tránsito vehicular, en los puertos de Buenos Aires y La Plata y demoras en los servicios de trenes.

En los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires se observaban, en la hora pico, largas filas de automóviles atascados por el congestionamiento que provocaba la escasa visibilidad.

El servicio de trenes de la ex línea Sarmiento, que cubre el recorrido Once-Moreno circulaba con demoras de al menos 15 minutos a raíz de la intensa niebla que cubre las vías, informaron fuentes de Trenes de Buenos Aires (TBA).

Un vocero de la empresa dijo que "como consecuencia de la intensa niebla que se registra en el recorrido, los trenes del Sarmiento que van desde Once a Moreno lo hacen con 15 minutos de demora".

Los puertos de Buenos Aires y de La Plata, en tanto, fueron cerrados esta mañana al movimiento de buques como consecuencia de la niebla que cubre el área metropolitana, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.

Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la Prefectura, dijo que "por la intensa niebla fueron cerrados al movimiento de buques, el puerto de La Plata a las 6:35 y el puerto de Buenos Aires a las 7:25".

"Pasadas las 9:30 ambos puertos siguen cerrados a todo tipo de operación", agregó.

La ciudad de Rosario también fue afectada por este fenómeno que, no obstante, se fue disipando con el correr de las horas.

El aeropuerto internacional y el puerto fluvial de Rosario se encontraban inoperables esta mañana debido a la densa niebla que cubría la región, informaron fuentes oficiales y del Servicio Meteorológico dependiente de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el parte meteorológico local, la visibilidad era, a las 7, de 100 metros reducida por niebla, con un ciento por ciento de humedad ambiental y una temperatura de 4,2 grados.

La niebla produjo inconvenientes, además, en la autopista Aramburu, que une a Rosario con Buenos Aires, donde se reportaron al amanecer dos accidentes de tránsito, uno a la altura de ciudad bonaerense de Ramallo y otra de la población santafesina de Villa Constitución.

Los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery, en Buenos Aires, no reportaron inconvenientes en sus vuelos, aunque los aterrizajes se realizan con instrumental para guiar a los pilotos porque la visibilidad era escasa, dijeron fuentes de ambas estaciones aéreas.

Dejá tu comentario