Promocionan las Cataratas con Bin Laden

Portada Principal

Es el líder de Al-Qaeda la cara de la campaña publicitaria de un hotel de Foz de Iguzú. La promoción se refiere a una supuesta visita del terrorista a Cataratas. "Si Bin Laden estuvo es porque vale la pena", dice un afiche publicitario.

El líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, habría visitado las cataratas del Iguazú, según muestra el afiche publicitario de una empresa hotelera, en la que aparece la cara del terrorista.

"Si Bin Laden estuvo es porque vale la pena", señala la inscripción que nvita a visitar el lugar. Según la información dada a conocer por la cadena inglesa, una fotografía de las cataratas del Iguazú encontrada en una casa en Afganistán dio origen al rumor.

Osama Bin Laden y su presunta visita a las cataratas del Iguazú se convertieron, de esta manera, en el eje de la campaña publicitaria de un centro vacacional en Brasil.

La pista de que Bin Laden estuvo en la Triple Forntera " empezó con un afiche de las Cataratas encontrado en una casa de Afganistán que presuntamente ocupó el líder de la red al-Qaeda y a partir de este hallazgo comenzó a correr la versión de que Bin Laden había visitado el popular destino turístico sudamericano", según informó ayer la cadena BBC.

El afiche fue ideado por Marcelle Ghieg, empresaria hotelera de Foz de Iguazú y descendiente de una familia libanesa.

"Si Bin Laden arriesgó el cuello para visitar Foz de Iguazú es porque vale la pena", reza el aviso turístico, escrito en portugués.

"Hemos tratado muchas otras cosas para llamar la atención sobre nuestra región, frente a la campaña de prensa que debimos soportar sobre que este era un nido del terrorismo. Pero como nada funcionaba decidimos recurrir al humor", explicó la empresaria al ser consultada sobre su publicidad.

"Y pienso que está funcionando. Mucha gente está mostrando interés en saber si Bin Laden realmente estuvo aquí", afirmó. La campaña fue cuestionada desde diferentes sectores y la calificación más moderada que recibió fue que es de "mal gusto".

Sin embargo, Ghieg se defiende al asegurar que "de peor gusto son las acusaciones de terroristas que debemos soportar los que vivimos en esta zona".

"No sólo entre los árabes hay terroristas. Hay muchas otras formas de terrorismo en el mundo", se quejó la empresaria, y agregó que "la comunidad árabe en la zona lleva mucho años viviendo allí".

"Vivimos en paz. Nunca hemos tenido aquí algún incidente por motivos de religión o cultura. Tratamos de ser divertidos. Eso es todo, y no nos arrepentimos de ello", concluyó.

La zona de la Triple Frontera separa por ríos angostos a la paraguaya Ciudad del Este, la brasileña Foz de Iguazú y la argentina Puerto Iguazú, en límites fácilmente cruzables en forma ilegal a pie o en balsa.

Las fuerzas de seguridad consideraron varias veces que en esa zona se encuentran las denominadas 'células dormidas', es decir, ciudadanos de origen árabe que simpatizan con los movimientos fundamentalistas Hezbollah o Hamas y que se radicaron en la región.

Muchos de ellos viven del comercio, en su mayor parte contrabando, hasta que "se los llama a alguna misión", según explican los especialistas en terrorismo internacional.

Paralelamente, sostienen, que otros residentes en la zona envían dinero para las organizaciones fundamentalistas y dan cobertura tanto a "potenciales terroristas" como a quienes huyen tras algún atentado.

Toda la zona es considerada por los organismos de seguridad como "frontera caliente" por la intensidad del tránsito comercial y el contrabando y por la extendida sospecha de que allí existen "células fundamentalistas islámicas" con base operativa en Ciudad del Este y financiadas desde Brasil.

Dejá tu comentario