Pyongyang rechazó "totalmente" resolución y advirtió que si EEUU aumenta presiones será "declaración de guerra"
El embajador de Corea del Norte en la ONU rechazó "totalmente" las sanciones que les impuso este sábado el Consejo de Seguridad y advirtió a Estados Unidos que un aumento de las presiones contra Pyongyang sería considerado una "declaración de guerra".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Corea del Norte "rechaza totalmente esta resolución", dijo Pak Gil Yon, que al acabar su discurso abandonó la sala del Consejo.
El embajador volvió a advertir a Estados Unidos que si "incrementa su presión sobre Corea del Norte persistentemente, Corea del Norte seguirá tomando contra-medidas físicas considerándolo una declaración de guerra".
Pak acusó a los quince de actuar de un modo "gangsteril", de "haber perdido totalmente su imparcialidad" y de "insistir en tener un doble rasero en esta guerra".
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado por unanimidad una resolución que incluye un paquete de sanciones a Corea del Norte tras su anuncio de que había conducido con éxito una prueba nuclear.
La resolución 1718 fue propuesta por los quince miembros del Consejo y adoptada por unanimidad después de que los principales actores -China y Rusia, por un lado, y Estados Unidos por otro-, llegaran a un acuerdo sobre los términos del texto tras seis días de negociaciones.
Dejá tu comentario