Aquellos automovilistas que cuenten con una cobertura por "daños al vehículo" podrán reclamar ante sus compañías aseguradoras si se vieron afectados por el violento temporal de granizo que azotó hoy a la ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En tanto, aquellos que cuenten con pólizas de Responsabilidad Civil (también conocidas como "contra terceros") o cobertura solamente contra robos deberán hacerse cargo de las refacciones, ya que esos seguros no contemplan situaciones como la de esta tarde.
Así lo informó la Superintendencia de Seguros, luego de que el granizo provocara innumerables daños, particularmente en los vehículos que estaban estacionados a la intemperie en las calles porteñas.
En una ciudad como Buenos Aires, los automovilistas acostumbran contratar sólo seguros contra terceros -obligatorio por ley y además la póliza más económica- o contra robos -debido al nivel de inseguridad-.
Las coberturas "totales", que incluyen daños provocados por circunstancias ocasionales como el granizo, no son tan comunes entre los porteños como en otros lugares del país donde los temporales de viento y piedras son más habituales -como en la zona cordillerana-.
Entre los daños más vistos luego de la tormenta de esta tarde se cuentan la rotura de vidrios delanteros, lunetas y espejos y la abolladura de carrocerías.
El reemplazo de cristales, según el modelo del vehículo, cuesta entre 200 y 300 pesos en promedio y se hace en el día.
Dejá tu comentario