31 de enero 2005 - 00:00

Qué establece el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad

El artículo 67 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que "el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios elegidos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsado una iniciativa con el 20 por ciento de los inscriptos en el padrón electoral".

En virtud de este texto es que el jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra recurrirá al Superior Tribunal de Justicia porteño para pedir una interpretación del artículo en cuestión para que la revocatoria o no se realice mediante un plebiscito.

El escrito por el que se establece la posibilidad de la revocatoria de mandato dice que "el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad debe comprobar los extremos señalado y convocar al refendum dentro de los noventa días de presentada la petición".

"La convocatoria es de participación obligatoria y tiene efecto vinculante. Los votos favorables a la revocación deben superar el 50 por ciento del total de inscriptos en el padrón electoral", establece la norma.

Dejá tu comentario