Quién es Neel Kashkari, el hombre con la billetera de u$s 700 mil millones

Portada Principal

El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson busca promover a Neel Kashkari, secretario asistente del Tesoro para Asuntos Internacionales, para que sea el hombre a cargo del rescate financiero de u$s 700 mil millones, como titular interino de la Oficina de Estabilidad Financiera. La designación necesita de la confirmación del Senado.

Neel Kashkari juró como Ministro Asistente del Departamento del Tesoro para la Economía Mundial y el Desarrollo el 9 de Julio de 2008. Fue postulado por el presidente Bush el 15 de Noviembre de 2007, y confirmado en su cargo por el Senado el 27 de Junio de 2008. Dentro de sus tareas, el señor Kashkari es responsable del desarrollo y ejecución de políticas para promover un clima de inversión más propicio para EEUU, como así también apoyar el crecimiento económico mundial.

Kashkari se incorporó al Departamento del Tesoro en Julio de 2006 como Asesor Señor del Ministro del Tesoro Henry M. Paulson Jr. Kashkari fue responsable del desarrollo del plan seguridad energética "President's Twenty in Ten", aumentando el compromiso del Departamento con India, particularmente en el área de desarrollo de infraestructura, e implementando y ejecutando las respuestas del Departamento respecto a la crisis de viviendas, incluyendo la formación de la alianza HOPE NOW, el desarrollo del plan de modificación de los préstamos con tasa no preferencial con procesamiento acelerado, y la iniciativa del Tesoro para reactivar el mercado de bonos en Estados Unidos.

Antes de formar parte del Departamento del Tesoro, Kashkari fue Vicepresidente la filial de Goldman, Sachs & Co. en San Francisco, asesorando a empresas públicas y privadas respecto a fusiones y adquisiciones y operaciones financieras. Previa su carrera en las finanzas, Kashkari fue Investigador R&D para la compañía TWR en Redondo Beach, California, donde desarrolló tecnología para las misiones científicas espaciales de la NASA, tales como el Telescopio Espacial James Webb

Originario de Stow (Ohio), Kashkari se graduó en la Universidad de Illinois, alcanzando un Master en Ingeniería. Además obtuvo un Master en Finanzas de Wharton School. Kashkari y su esposa residen en Maryland.

Dejá tu comentario