13 de agosto 2005 - 00:00

Racing derrotó a Colón por 2 a 0

Racing Club tuvo una efectividad casi completa y con dos precisas intervenciones venció esta noche aquí a Colón de Santa Fe por 2 a 0, para ponerle así proa a su ilusión de pelear el torneo Apertura bien arriba, dentro de un entretenido encuentro correspondiente a la segunda fecha.

Los goles racinguistas fueron marcados por Raúl Estevez, a los 4 minutos y Rubén Capria, a los 36, ambos en el segundo tiempo.

Los primeros quince minutos del partido plantearon una intensidad inusitada, porque además del vértigo, se registraron acciones más que interesantes, en especial desde el lado de los locales.

Un cabezazo de Ramirez, tras un centro de Cominges, alertó a Campagnuolo acerca de que no sería una jornada tranquila, ya que Colón apostaba todo a la presión y a la iniciativa.

Pese a ser dominador del encuentro, Colón no podía concretar las acciones de riesgo que ocasionaba, y sucesivamente se lo perdió con un remate de Capurro y un cabezazo de Zurita, ante los errores de la defensa visitante.

Racing por su parte ofrecía un lento traslado de parte de Capria, que no podía concretar el triángulo ofensivo con Estevez y Miranda, pese a las intenciones que tuvo desde el inicio.

Con un cabezazo de Diego Crosa, que sacó De Olivera al córner, Racing dijo "presente" en el partido, pero a los 14 el peruano Comingues probó otra vez los reflejos de Campagnuolo, con un tiro libre que el arquero despejó de manera brillante.

El ritmo se fue aplacando, en parte por que Racing logró estabilizar sus líneas, y el silencioso trabajo de Ledesma y Torres, en el "doble cinco" del mediocampo, emparejó las acciones.

Sin embargo daba la sensación de que Colón era algo más que su rival, y a los 29 Zurita apareció otra vez en escena y nuevamente Campagnuolo mostró unas aptitudes increíbles para evitar la caída de su valla.

Los hinchas de Colón no lo podían creer, no solo por todo lo que sus jugadores desperdiciaron, sino porque a los 4 del segundo tiempo, y luego de una excelente combinación en ofensiva, Estevez venció a De Olivera y abrió el marcador.

Eso hizo cambiar radicalmente el panorama de las acciones, porque Colón se puso nervioso y Racing aprovechó esas circunstancias para retrasar sus líneas y salir de contragolpe, en donde Estevez jugó un papel preponderante.

Colón extrañó la capacidad conductiva del colombiano Giovanny Hernández, lesionado, y la efectividad goleadora de Esteban Fuertes, también reponiéndose de una operación en el codo, por lo que nadie fue capaz de tomar las riendas del equipo como para inquietar al rival.

Solo un remate de Lussenhoff, que como siempre Campagnuolo mandó al córner, y un cabezazo de Zurita que se fue cerca de un poste, fueron las únicas opciones que tuvo Colón, ya a esa altura superado mentalmente por su rival.

Es que el tándem Torres-Ledesma, en el mediocampo racinguista, fue impecable para vulnerar cualquier intento de Colón por llegar con criterio al área de Campagnuolo.

Cuando Colón arriesgo algo más, dejando línea de tres en el fondo y colocando un mediocampista más -Moreno Fabianesi por Jerez-, Racing logró concretar en la red un nuevo contragolpe.

Capria habilitó a Estevez, quien desbordó por la izquierda y echó un centro que el propio "Mago" cabeceó con mucha categoría a la red, para cerrar la cuenta.

Dejá tu comentario