Racing y Talleres quieren dar pelea

Portada Principal

Ganaron ayer ambos equipos y se acercan a la punta del Clausura. Racing venció a Rafaela 2-1. En Córdoba, Talleres derrotó a Lanús 1-0. Clausura

Racing Club consiguió ayer una inobjetable victoria en su excursión a Rafaela, al superar a Atlético por 2 a 1, y logró sumar tres puntos que lo mantienen en una posición expectante en la lucha por el campeonato Clausura de fútbol de primera división.

En un encuentro teñido por el clima violento que aportó la interna de la barra brava de la 'Academia', Racing sometió al equipo local, comprometido con el descenso, con las conquistas de Andrés Orozco y Lisandro López, mientras que Guillermo Larrosa anotó para Rafaela.

El triunfo -el tercero consecutivo- le otorgó a Racing 22 unidades en la clasificación, cuatro menos que el líder Boca, que jugó un partido menos.

Rafaela, apremiado por su flaco promedio y empujado por la localía, asumió la iniciativa en los primeros minutos, pero no generó demasiadas situaciones claras de gol.

Sin embargo, Racing, que exhibió el buen desempeño de Juan Torres en el mediocampo y los movimientos rápidos de Mariano González y Lisandro López, logró la apertura del marcador.

La consiguió el colombiano Orozco, de cabeza, ante una salida en falso del arquero Angel Comizzo y tras un envío de González, a los 20 minutos de juego.

Con la apertura del maracador el partido se tornó entretenido, con la pelota siempre en tránsito de un campo a otro.

En ese contexto, Rafaela obtuvo la igualdad. Ocurrió a los 29' cuando un centro lanzado por Leonardo Di Lorenzo concluyó con un cabezazo abajo de Guillermo Larrosa.

Poco después Orozco tuvo la oportunidad de reponer la ventaja de Racing. Un desborde de Principiano por la punta derecha le dio la chance al colombiano de rematar frente al arco, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

Esa ventaja se consumó en el arranque de la segunda etapa. López, a los 6', tomó una pelota que había rebotado en la cabeza de Diego Alarcón y, después de lucirse con dos amagues, sacó un remate cruzado que venció a Comizzo.

Racing administró bien el juego en los minutos finales, sin sobresaltos, y se adueñó de un triunfo que le permite mantener la ilusión en el Clausura.

•Talleres vs. Lanús

Talleres de Córdoba retomó ayer la senda de la victoria, al ganarle como local por 1 a 0 a Lanús, en un partido jugado en el estadio Olímpico y correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura.

Aldo Osorio marcó de tiro penal a los 37 mintuos del segundo tiempo para Talleres, que luego de dos derrotas y un empate volvió a triunfar.

• Chicago vs. Chacarita

Nueva Chicago y Chacarita Juniors empataron 1-1 en otro de los adelantados de la fecha, un resultado que no refleja la superioridad del equipo de Mataderos, que debió llevarse los tres puntos.

El partido se jugó en cancha de Vélez Sarsfield, Daniel Tilger abrió la cuenta, a los 25 minutos de la primera etapa, e igualó Jorge Casanova, a los 11 de la segunda. En esta etapa, a los 29, fue expulsado el zaguero de Chicago, Jorge San Esteban.

• Independiente vs. Central

En el último partido de ayer, Independiente derrotó a Rosario Central por tres tantos contra dos.

Cristian Zurita, Hernán Losada y Julio Gaona (por gol en contra) marcaron para Independiente, mientras Rafael Olarra (también en contra) y Paulo Ferrari (penal) lo hicieron para Central.

Dejá tu comentario