7 de julio 2002 - 00:00

Ratificó de la sota: no seré candidato si se presenta Reutemann

Lo confirmó ayer el gobernador de Córdoba. Aseguró que ya le transmitió al mandatario santafesino su apoyo "si decide presentarse como candidato en las internas" por el justicialismo. José Manuel de la Sota afirmó además que "la figura de vice no es la mía", en referencia a la posibilidad de que sea el compañero de fórmula de Carlos Reutemann. Pero afirmó que colaborará con éste en su campaña.

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, insistió ayer que en sólo será precandidato presidencial por el justicialismo si su par santafesino Carlos Reutemann decide no presentarse y rechazó la posibilidad de acompañarlo como vicepresidente.

"Yo sólo podría considerar competir para presidente en estas internas de noviembre si Reutemann no lo hiciera, en tal caso sí podría considerar competir porque los otros candidatos que hay no reflejan las mismas ideas en las que coincidimos Reutemann y yo", afirmó De la Sota.

Enfatizó en que si Reutemann no se presenta "yo si levantaría las banderas de volver a luchar por la estabilidad y derrotar las desigualdades tan profundas que tiene la sociedad".

En declaraciones a radiales, De la Sota comentó que se comunicó telefónicamente con su "amigo Carlos Reutemann para decirle que el puede contar conmigo, que tiene todo mi apoyo si decide presentarse como candidato en las internas".

"Reutemann es la figura que espontáneamente la sociedad argentina considera como el mejor de los presidenciables y además es una excelente persona, no despierta rechazos en ningún sector social y coincido con él porque hemos trabajado juntos, tenemos buena relación y muy buen diálogo desde hace mucho tiempo", enfatizó el gobernador cordobés.

Agregó que además "tenemos muchas ideas en común sobre como resolver los problemas de la Argentina".

"Entonces, si tenemos las mismas soluciones y él está hoy considerado como el mejor de los presidenciables, me parece que no es tiempo de vanidades ni de egoísmos ni de ambiciones desmedidas y por eso decidí llamarlo y decirle que si él se decide a participar puede contar conmigo", destacó.

Sobre su decisión, De la Sota explicó que "uno no puede bajarse de donde nunca se subió" y recordó que dijo que "iba ser candidato cuando había elecciones convocadas para el 3 de marzo, pero cuando se anularon y asumió (Eduardo) Duhalde nunca más volví a plantear que era candidato a Presidente".

Consultado si podría acompañarlo a Reutemann como vicepresidente, De la Sota descartó esa posibilidad al afirmar "puedo dar lo mejor de mi en funciones ejecutivas" y tras aclarar que respeta la figura del vice "me parece que no es lo mío". "Puedo ayudar al Lole desde cualquier función de campaña, administrativa, conversado con los compañeros en todo el país", afirmó.

Dejá tu comentario