31 de agosto 2004 - 00:00

Reclamos mutuos: De Rato pidió acuerdo con acreedores; Kirchner postergar u$s 1000 millones

El presidente Kirchner saluda al director gerente del FMI, Rodrigo Rato, momentos previos a la reunión realizada hoy en su despacho.
El presidente Kirchner saluda al director gerente del FMI, Rodrigo Rato, momentos previos a la reunión realizada hoy en su despacho.
El jefe del FMI, Rodrigo Rato, dijo hoy en Buenos Aires que estudiará el pedido de Argentina de postergar pagos que el país debe realizar al organismo por 1.000 millones de dólares.

"Eso es algo que el gobierno argentino ha planteado en nuestras conversaciones y nosotros vamos a estudiarlo en el marco de las decisiones que se tomarán en la política económica argentina en los próximos días", dijo Rato en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

Rato también insistió en la necesidad de que el país logre un acuerdo "amplio y estable" con sus acreedores para reestructurar su gigantesca deuda pública en cesación de pagos y elogió la "buena marcha" de la economía.

El funcionario, que también se reunió con el ministro de Economía Roberto Lavagna, agregó que es una "situación pasajera" la demora del organismo en el análisis de la tercera revisión del acuerdo con Argentina por 13.000 millones de dólares.

Por esa demora, que retuvo un desembolso al país de 730 millones de dólares, Lavagna había anunciado este mes que quedaba suspendidas las negociaciones con el organismo hasta el final del año.

Dejá tu comentario