El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció esta tarde que le pedirá al presidente Néstor Kirchner la creación de un fondo especial de "ayuda para enfrentar la inseguridad en la provincia de Buenos Aires, ya que se ha transformado en una cuestión nacional".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El Gran Buenos Aires necesita un proceso de inversión cada vez mayor, por lo cual le voy a proponer al Presidente la creación de un Fondo del Conurbano para la seguridad", dijo el mandatario bonaerense.
Solá formuló este anuncio en la localidad bonaerense de Moreno, donde acompañó al presidente Kirchner durante un acto de entrega del primer anticipo para la construcción de 400 viviendas en el marco del Programa de Emergencia Habitacional.
"Le voy a decir que es imprescindible poner más plata en la prevención de la seguridad, porque el gobierno de la provincia de Buenos Aires necesita un proceso de inversión cada vez mayor, sin ninguna duda el tema de la seguridad es la prioridad para atacar desde mi gobierno", explicó el gobernador.
Consultado sobre si va a deslindar responsabilidades en el gobierno nacional, Solá afirmó: "La responsabilidad de la seguridad es mía y no la quiero trasladar, ni transferir al presidente de la república".
Explicó que, entre otras medidas, "lo que hace falta es un fondo para la seguridad del conurbano bonaerense, en el marco de la futura coparticipación federal que nos debemos dar".
"Esto es muy importante para nosotros, el Conurbano es el principal foco de inseguridad del país y por lo tanto es un tema que debe tener también la colaboración nacional, y esto es lo que vamos a pedir".
Dejá tu comentario