El abogado Oscar Aitken, albacea de los bienes del ex dictador chileno Augusto Pinochet, renunció a su cargo tras dos años de mandatado, informó el diario El Mercurio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El administrador de la fortuna del general Pinochet, que según estimaciones judiciales podría superar los 15 millones de dólares, dejó su funciones hace dos semanas por el perjuicio profesional que le estaba acarreando esa tarea, de acuerdo con la versión.
La imposibilidad de disponer de los dineros, embargados por el juez Sergio Muñoz, que investiga en Chile las millonarias cuentas secretas de Pinochet en Estados Unidos, sería otra de las causas de la renuncia.
Muñoz incautó en septiembre pasado bienes por seis millones de dólares de Pinochet, para responder ante un posible fraude tributario, y amplió su investigación a las propiedades de la familia del ex dictador y su albacea.
"Está en una situación difícil, pues lo han tratado de inculpar a él también. Además, ya no podía cumplir con su función de albacea de administrar las platas", dijo Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex presidente de facto.
El abogado, que hasta ahora mantenía un bajo perfil, comenzó sus funciones de albacea en octubre de 2002, cuando Pinochet cerró las cuentas que mantenía en secreto en el Riggs Bank de Washington desde 1994.
Entre sus labores, Aitken administraba los anticipos mensuales de la herencia que Pinochet, de 89 años, entregaba a su esposa, Lucía Hiriart, y a sus cinco hijos, por un monto total superior al medio millón de dólares.
Dejá tu comentario