- ámbito
- Portada Principal
Repercusiones en el ámbito político por pedido de Ibarra
En tanto, el titular del bloque Juntos por Buenos Aires, Jorge Mercado, no evitó cuestionar a Macri al advertir que "había toda una estrategia elaborada por parte del bloque macrista el día anterior a la interpelación para hacer un cuarto intermedio".
En declaraciones radiales, Mercado, quien aclaró que no se pasó al oficialismo, opinó que "el paso próximo a la interpelación era decidir si se iba a un juicio político o no".
"La política especulativa quedó tan expuesta que la idea de pasar a un cuarto intermedio a la 1 estaba 24 horas antes.
Si eso no es especulación política que me lo expliquen", señaló.
Por su parte, la titular del bloque Frente Grande, Laura Moresi, sostuvo que la decisión de Ibarra "es absolutamente democrática" y con ella "busca legitimar nuevamente su gestión".
"Que un jefe de Gobierno tome la decisión de convocar a consulta popular", marca "un antes y un después en la historia política de nuestro país", enfatizó la legisladora oficialista en declaraciones radiales.
Para Moresi "tanto por izquierda como por derecha buscaban deslegitimar al jefe de Gobierno" y se mostró avergonzada porque el titular de Recrear, Ricardo López Murphy, habla "de juicio político a Ibarra como si fuera una campaña electoral".
Según el titular de Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, el llamado a la consulta popular "parece una maniobra" e insistió en que Ibarra "tiene que renunciar".
Para Zamora, "si Macri estuviera en el lugar de Ibarra e Ibarra estuviera en el lugar de Macri estarían actuando de la misma manera".
Quien opinó de la misma forma, pero desde la derecha fue el titular de la Ucedé porteña, Jorge Pereyra de Olazábal, al reclamar la "renuncia inmediata" del jefe de Gobierno, por entender que "acá no hacen faltas consultas para saber lo que piensa la gente, ya que está muy claro que para la sociedad Ibarra es responsable de la tragedia".
Para el diputado nacional por Fuerza Porteña, Claudio Lozano, la consulta popular "es una definición de carácter democrático", pero advirtió en declaraciones radiales que "lo que no se puede permitir es que se siga corriendo el eje de la discusión porque el debate no es si sigue o no sigue Ibarra, el debate es qué pasó en Cromañón".
Por su parte, el presidente de la Cámara de diputados, Eduardo Camaño, sostuvo hoy que el jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, "ha puesto toda la carne en el asador".
Por otra parte, Camaño dijo que en el seno de la Cámara Baja no constan proyectos que soliciten la intervención federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y agregó que en caso de concretarse la consulta popular las ideas en ese sentido se van a ir "desnaturalizando".
El gobernador bonaerense Felipe Solá aseguró hoy que la decisión del jefe de gobierno porteño "está bien orientada" y sostuvo que si fuera por él le "ratificaría su confianza".
Dejá tu comentario