Retiran vagón de subte atacado para continuar investigación

Portada Principal

Un vagón del subte de Londres donde se inmoló un atacante suicida el 7 de julio pasado, fue retirado hoy de las vías y sacado a la superficie para continuar con las tareas investigativas sobre los atentados contra tres subtes y un colectivo de la capital británica.

El vagón -donde murieron siete personas, incluyendo el atacante- fue retirado del último de los tres niveles de que posee la estación Edgware Road, una de las más profundas de la capital británica, donde permaneció desde los ataques.

Una grúa especial levantó el vagón, de un peso estimado en 20 toneladas y recubierto en una tela azul de seguridad, y lo depositó en un camión que luego lo llevó a la base militar de Chapel Street, donde continuarán las pericias.

Las autoridades del sistema de subterráneos de Londres dijeron que esperan reanudar el servicio en ese nivel de la línea (Circle Line) para el 2 de agosto.

Un total de 56 personas -incluyendo los cuatro atacantes suicidas- murieron y otras 700 resultaron heridos en los atentados del 7 de julio pasado en Londres.

El diario británico The Times dijo hoy que la policía aún estudia la posibilidad de que el organizador de los ataques haya estado en el Reino Unido y abandonado el país poco antes. Fuentes policiales no identificadas dijeron al Times que este hombre visitó Londres y las ciudades del norte de Inglaterra donde vivían los cuatro atacantes, que eran todos musulmanes británicos, tres de origen paquistaní y uno nacido en Jamaica.

Perros adiestrados en la detección de explosivos fueron desplegados por primera vez ayer en el sistema de subterráneos de Londres. Los animales ya se habían usado en la línea de tren que va al aeropuerto capitalino de Heathrow, pero nunca antes en el subte, dijeron fuentes policiales.

Una sola persona fue detenida en el Reino Unido por su presunta relación con los atentados, pero su identidad se reveló. Otra persona fue arrestada en Egipto como el presunto fabricante de las bombas, pero las autoridades egipcias dijeron que no tuvo relación con los ataques.

Por su parte, Pakistán arrestó a unas 30 personas e investigaba sus posibles vínculos con los atentados en Londres.

Dejá tu comentario