Roberto Perfumo será el nuevo secretario de Deportes

Portada Principal

Asumiría en el cargo el ex jugador de Racing y River el próximo lunes. Hace dos semanas, Néstor Kirchner le pidió la renuncia al entonces titular de Turismo y Deporte, Germán Pérez, que respondía al vicepresidente Daniel Scioli. Fue en el marco de la polémica desatada entre el primer mandatario y su segundo.

El ex marcador central de Racing Club y River Plate, Roberto Perfumo, fue designado ayer nuevo secretario de Deportes de la Nación, informaron fuentes oficiales.

Perfumo recibió el ofrecimiento hace dos días, luego de confirmarse que Gonzalo Bonadeo no aceptaba el cargo.

El ex defensor del seleccionado argentino de fútbol sería puesto en funciones el próximo lunes por el propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Hace dos semanas, el presidente le pidió la renuncia al entonces titular de Turismo y Deporte, Germán Pérez, y a otros dos funcionarios del área, Raúl Elizalde y Víctor Groupierre, quienes respondían políticamente al vicepresidente Daniel Scioli.

A partir de ese momento, el gobierno nacional, a través de su Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, le había ofrecido el cargo al ex arquero Ubaldo Matildo Fillol, quien no lo aceptó.

Por ese motivo, hacia el fin de semana anterior se le hizo un ofrecimiento al binomio integrado por el periodista Gonzalo Bonadeo y Claudio Morresi.

Sin embargo, el acuerdo no se cristalizó debido a que el periodista quería mantener sus programas en radio y televisión.

Fue entonces cuando comenzó a crecer la chance de que el cargo fuera ocupado por Perfumo, quien desde un primer momento recibió el respaldo de las máxima autoridad del fútbol argentino, Julio Grondona.
 
Perfumo nació en Avellaneda el 3 de octubre de 1942 y debutó en la primera división de Racing, como segundo marcador central, el 26 de abril de 1964, en un partido por la Copa Jorge Nebwery.

Fue campeón de la Copa Libertadores en 1966 con el conjunto de Avellaneda, con el que también obtuvo la Copa Intercontinental de 1967, y actualmente ocupaba el cargo de director de la escuela de entrenadores.

Dejá tu comentario