Roger Noriega de visita en el país

Portada Principal

El secretario norteamericano de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roger Noriega, arribará a la Argentina mañana para mantener reuniones con el presidente Néstor Kirchner y representantes del Congreso.

La embajada estadounidense informó que Noriega viene a "articular y poner en práctica las políticas del presidente George W. Bush hacia la región".

Su viaje al país significa "una continuación del positivo diálogo entre la Argentina y los Estados Unidos, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y George W. Bush en el encuentro que mantuvieron en la Casa Blanca el 23 de julio último", destacó la sede diplomática.

El primer viaje de Noriega a la región incluirá además escalas en Uruguay y Paraguay, donde este fin de semana juró como presidente Nicanor Duarte Frutos.

Durante su visita a Buenos Aires, Noriega tiene previsto mantener reuniones, el miércoles, con el presidente Kirchner y el canciller Rafael Bielsa, y también con legisladores, según fuentes oficiales.

Noriega, que es responsable de administrar la política exterior y promover los intereses de Estados Unidos en la región, fue nombrado por el presidente Bush el pasado 24 de marzo de 2003 y fue confirmado unánimemente por el Senado de Estados Unidos el 30 de julio.

Dejá tu comentario