3 de noviembre 2001 - 00:00

Ruckauf inició acciones legales contra la Nación

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, ratificó ayer que ya ordenó al fiscal de Estado de la provincia que "tome todas las medidas" contra el gobierno nacional para reclamar el pago de los fondos adeudados a ese distrito.

"He firmado el decreto ayer (por el jueves) disponiendo que el fiscal de Estado tome todas las medidas cautelares para resguardar los bienes de la provincia de Buenos Aires", informó Ruckauf.

El gobernador había asegurado en la víspera que las medidas podrían derivar en "acciones cautelares" contra bienes nacionales en territorio bonaerense.

El mandatario justicialista dijo que tomó esa medida ya que la provincia está "en graves dificultades para cumplir con las obligaciones más elementales" ante "la inmensa deuda que tiene la Nación" con su administración.

Ruckauf reclamó una vez más el "cumplimiento de las obligaciones" del gobierno nacional con su provincia, las que según estimó alcanzan un total de "734 millones" de pesos.

Por otra parte, el gobernador ratificó que "el jueves" próximo comenzarán a pagarse los salarios a empleados públicos en territorio bonaerense "en un mix de patacones y pesos".

Con respecto a las inundaciones que afectan al distrito, Ruckauf confió en que "luego de que baje el agua la provincia va a sentirse reconfortada porque hubo una gran solidaridad y un trabajo en conjunto".

El gobernador justicialista destacó que sus funcionarios trabajan "codo con codo" con intendentes radicales, como sucede en Chascomús, una de las zonas más afectadas.

"Aquí estoy, metido en el barro en Chascomús", puntualizó Ruckauf, quien destacó las acciones de la provincia para instalar bombas y construir un talud en dos barrios de ese partido.

Dejá tu comentario