San Lorenzo ganó en el sur

Portada Principal

Lo venció en el sur por 1-0, en un partido adelantado de la 15° fecha. El gol lo marcó Pablo Zabaleta, a los 39 minutos del primer tiempo. Clausura 2004

San Lorenzo consiguió ayer una clara victoria sobre Banfield por 1 a 0 -en un adelanto de la 15ta. fecha del campeonato Clausura de fútbol- que afirmó su pretensión de clasificarse a la Copa Libertadores 2005.

En un encuentro entretenido, el equipo de Boedo tuvo a Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez y Walter Montillo como sus mejores exponentes, y logró el triunfo con una conquista anotada por Zabaleta, a los 39 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, San Lorenzo sumó 55 puntos en la tabla acumulada de la temporada, una cifra que lo deja más cerca de la clasificación a la Copa Libertadores.

San Lorenzo impuso su hegemonía en el mediocampo desde el inicio y, a través de Montillo por el sector izquierdo, complicó a Banfield con una ofensiva audaz y criteriosa.

Banfield, replegado en su campo, casi no logró aproximarse al arco defendido por José Ramírez. Un remate de Rodrigo Palacio por encima del arquero, que luego despejó Diego Capria, a los 15', fue la excepción.

San Lorenzo encontró una vía eficaz para llegar al arco rival en el lateral izquierdo. Montillo, en acciones individuales o en combinación con Leandro Romagnoli, convirtió a ese sector en una zona de tránsito rápido para el equipo azulgrana.

El propio Montillo pudo abrir el marcador a los 35' cuando tras una acción personal sacó un remate cruzado que el arquero Mariano Barbosa desvió al córner.

La apertura del marcador llegó poco después. Romagnoli lanzó un centro desde la izquierda que Zabaleta, que ingresaba desde la derecha, capturó para dejar la pelota en la red.

Julio Falcioni, entrenador de Banfield, obligado a cambiar para intentar evitar la derrota, ordenó el ingreso de José Luis Sánchez en el inicio del complemento, pero el talentoso estratega estuvo lejos de su mejor nivel.

En el arranque de la segunda etapa, por caso, el cuadro local tuvo su primera oportunidad de convertir. Fue con un cabezazo de Fernando Ortiz dentro del área que Ramírez, con gran reacción, logró desviar.

El nivel del partido fue decayendo de a poco, pero San Lorenzo supo administrar la pelota y, sin sobresaltos, consumó una victoria inobjetable.

• Síntesis:
 
Banfield: Mariano Barbosa; Julio Barraza, Fernando Ortiz, Javier Sanguinetti y Juan Quiroga; Adrián González, Cristian Leiva, Damián Giménez y Daniel Bilos; Rodrigo Palacio y Bustos Montoya. DT: Julio Falcioni.

San Lorenzo: José Ramírez; Pablo Zabaleta, Gonzalo Rodríguez, Diego Capria y Jonathan Bottinelli; Jonathan Santana, Pablo Michelini, Leandro Romagnoli y Walter Montillo; Damián Luna y Nicolás Guevara. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 39m. Zabaleta (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sánchez por Quiroga (B), 18m. Cornejo por Luna (SL), 24m. Ormazábal por Montillo (SL), 29m. Amato por Bustos Montoya (B), 37m. Paredes por Santana (SL) y Civelli por Leiva (B).

Amonestados: A.González (B), Sanguinetti (B), J.Sánchez (B), Ramírez (SL), Cornejo (SL) y Romagnoli (SL).

Cancha: Banfield.

Arbitro: Angel Sánchez

• Estudiantes vs. Talleres

Estudiantes de La Plata logró anoche la tercera victoria consecutiva, al superar como local a un complicado Talleres de Córdoba por 2-1, en otro partido adelantado de la decimoquinta fecha.

El goleador Ernesto Farías, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, convirtió los tantos del equipo que conduce técnicamente Carlos Bilardo, mientras que Facundo Erpen había colocado en ventaja a Talleres a los 19'.

Ambos equipos terminaron el encuentro con un jugador menos, por las expulsiones de Horacio Cardozo, de Estudiantes, y Luciano De Bruno, de Talleres.

Con este resultado, el conjunto platense alcanzó las 19 unidades, mientras que los cordobeses quedaron en 25 y desperdiciaron una buena posibilidad para subir en la tabla general, que determinará los equipos clasificados para las Copas Libertadores de América y Sudamericana.

Dejá tu comentario