San Pablo cedió 6,6% en el mes y pierde 15,8% en el año
La Bolsa de Valores de San Pablo cerró ayer con una caída del 0,40 por ciento, con el índice Bovespa situado en los 12.840,60 puntos, pero el volumen de las negociaciones continúa muy reducido y no pasó del equivalente a 170 millones de dólares.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los analistas del mercado de capitales atribuyeron este desempeño al escepticismo que prevalece en Brasil sobre las posibilidades de que Argentina salga de la crisis que atraviesa con la ayuda concedida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, es cada vez mayor el volumen de papeles brasileños que abandonan la Bolsa paulista para ser negociados en Nueva York, bajo la forma de ADR.
Con el resultado de ayer, la Bolsa termina agosto con una caída total del 6,6 por ciento, mientras que en lo que va del año el Bovespa ya cayó un 15,8 por ciento. Hace un año, las acciones brasileñas valían un 25,9 por ciento más.
En el mercado cambiario, el dólar cerró las operaciones a 2,5635 en la compra, un 1,28 por ciento más que el promedio del día anterior y un 1,46 por ciento por encima de su valor el último día de julio.
Dejá tu comentario