Schumacher sorprendió en Hungría y quedó a un paso de otro récord

Portada Principal

Hizo el mejor tiempo en la clasificación del GP de Hungría. Schumacher suma su 64° pole position y quedó a 1 del mítico récord de Senna. Raikkonen larga 4° y Alonso 6°.

Hungaroring (EFE)-. El alemán Michael Schumacher (Ferrari), séptuple campeón del mundo, saldrá el primero en el Gran Premio de Hungría, en el que logró la sexagésima cuarta 'pole' de su carrera deportiva y en el que el español Fernando Alonso (Renault), sexto en la crono, saldrá desde la tercera fila.
   
"Schumi", cuyos resultados esta temporada distan bastante de los logrados durante los últimos años, en los que 'encadenó' cinco de sus siete títulos, regresó al primer plano de la actualidad al haber sido el más rápido en la calificación, situándose a tiro de uno del
récord del malogrado Ayrton Senna -uno de las pocas plusmarcas absolutas que no tiene el alemán-, que marcó 65 'poles' para Brasil antes de accidentarse mortalmente hace once años en Imola (Italia).
   
El 'Kaiser' cubrió los 4.381 metros del Hungaroring, al que hoy está previsto que se den 70 vueltas -para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, en un tiempo de un minuto, 19 segundos y 882 milésimas, 897 menos que las que invirtió en su vuelta el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila en la decimotercera prueba de las 19 que integran el Mundial más largo de la historia.

En la que el asturiano Alonso, líder del campeonato, saldrá desde la tercera fila, después de haber marcado ayer el sexto mejor tiempo de la calificación, de un minuto, 21 segundos y 141 milésimas.

Fernando arrancará junto al 'hermanísimo' Ralf Schumacher que logró el quinto puesto para Toyota- y una fila por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), segundo en el Mundial, a 36 puntos del 'crack' del Principado y que fue cuarto en la calificación.
   
Kimi rodó a más de un segundo del tiempo de Schumacher y a algo más de una décima del crono de su compañero Montoya, ganador en Silverstone y segundo -después de haber salido el último- el pasado domingo en Hockenheim, donde Alonso logró su sexta victoria del año, después de las logradas en los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino, Europa y Francia.
   
El finlandés arrancará junto al italiano Jarno Trulli (Toyota), ex compañero de Alonso en Renault los años anteriores, desde el lado sucio de la pista, justo por delante del genio astur, que cometió un ligero error en la última curva, la de entrada en meta, que le costó unas dos décimas y que tampoco le supuso una pérdida demasiado grande en una vuelta que no estaba siendo perfecta.
   
El de Oviedo no acabó del todo contento con las prestaciones de un Renault R25 que según él no está siendo del todo competitivo este fin de semana y con el que su compañero Giancarlo Fisichella concluyó la calificación en novena posición.
   
Los Toyota ya habían causado buena impresión el viernes y se colaron junto a los McLaren Mercedes por detrás de Schumacher y justo por delante de Alonso, que, la igual que Raikkonen, saldrá por la parte menos limpia de una pista en la que es muy difícil adelantar y en la que hace dos años se convirtió, al ganar su primera carrera, en el piloto más joven de la historia en anotarse Gran Premio de Fórmula Uno.
   
El calculador conductor asturiano comienza hoy la defensa de 36 puntos, en la primera de las siete pruebas que quedan para que acabe el Mundial, ante un Kimi que salió el primero en la cronometrada, debido a su abandono del domingo en Hockenheim.
   
Schumacher vivió ayer su momento más feliz del año, según admitió tras la calificación el 'galáctico' alemán, que declaró a Efe que, aunque queda lo más importante, que es la carrera, la 'pole' ha sido lo mejor de una temporada en la que sólo ha logrado un triunfo, el de Indianápolis, en una prueba de sólo seis coches convertida en un espectáculo casi tan decadente como el protagonizado por la Petra von Kant de la película de su compatriota Rainer Werner Fassbinder.
   
Habrá que ver cuánto combustible lleva, pero el germano, que también explicó que no le obsesiona el récord de 'poles' de Senna, podría convertirse en un buen aliado de los intereses de Fernando, que tendrá que intentar avanzar posiciones en la salida -la recta es mucho más larga que la de Alemania- y en las paradas en boxes.
   
Lo mejor, posiblemente, sea que el 'crack' del Principado intente emular alguna de las espectaculares salidas que firmó la pasada temporada.
   
En el peor de los casos, si acaba, Alonso no debería de perder demasiados puntos respecto a unos McLaren Mercedes que han demostrado en las últimas carreras que son más rápidos, aunque menos fiables. Y Montoya tampoco va a dejar pasar a su compañero.

El espectacular piloto colombiano está caliente. Quiere ganar en el Hungaroring, donde, a pesar de que sabe que será muy difícil, Alonso no renunciará a buscar el séptimo triunfo del año.

El Pelayo de las cuatro ruedas también salió sexto en Nuerbrugring, donde acabó ganando. En una carrera a setenta vueltas pueden pasar muchas cosas. Lo principal para sus intereses, no obstante, será amarrar cuantos más puntos, mejor. Alonso puede convertirse este año en el piloto más joven de la historia en ganar un Mundial. El récord de Fittipaldi cada vez está más cerca.

Primera fila:

Michael Schumacher (Ale/Ferrari) 1:19.882
Juan Pablo Montoya (Col/McLaren-Mercedes) 1:20.779

Segunda fila:
Jarno Trulli (Ita/Toyota) 1:20.839
Kimi Raikkonen (Fin/McLaren-Mercedes) 1:20.891

Tercera fila:

Ralf Schumacher (Ale/Toyota) 1:20.964
Fernando Alonso (Esp/Renault) 1:21.141

Cuarta fila:

Rubens Barrichello (Bra/Ferrari) 1:21.158
Jenson Button (Gbr/BAR-Honda) 1:21.302

Quinta fila:

Giancarlo Fisichella (Ita/Renault) 1:21.333
Takuma Sato (Jap/BAR-Honda) 1:21.787
 
Sexta fila:
 
Christian Klien (Aus/Red Bull - Cosworth) 1:21.937
Nick Heidfeld (Ale/Williams-BMW) 1:22.086
 
Séptima fila:
 
David Coulthard (Gbr/Red Bull - Cosworth) 1:22.279
Felipe Massa (Bra/Sauber-Petronas) 1:22.565

Octava fila:

Jacques Villeneuve (Can/Sauber-Petronas) 1:22.866
Mark Webber (Aus/Williams-BMW) 1:23.495

Novena fila:
Christijan Albers (Hol/Minardi-Cosworth) 1:24.443
Narain Karthikeyan (Ind/Jordan-Toyota) 1:25.057
 
Décima fila:

Robert Doornbos (Hol/Minardi-Cosworth) 1:25.484
Tiago Monteiro (Por/Jordan-Toyota).

Dejá tu comentario