Scioli pidió “comercio sin aperturas ingenuas”

Portada Principal

El vicepresidente Daniel Scioli aseguró hoy que la Cumbre de las Américas debería pronunciarse a favor de "un comercio en su justo equilibrio", sin "apertura ingenua" pero tampoco defendiendo un "nacionalismo absurdo".

Scioli hizo estas declaraciones tras un encuentro paralelo a la Cumbre, mientras los representantes nacionales seguían enfrascados en febriles negociaciones que hasta el momento encuentran en el ALCA (el Area de Libre Comercio de las Américas) un escollo insalvable.

"América tiene que marchar hacia el comercio en su justo equilibrio, sin reclamar una apertura ingenua pero tampoco defendiendo posiciones de un nacionalismo absurdo", remarcó Scioli en diálogo con NA.

El vicepresidente se pronunció en estos términos luego de haber participado de un foro de intendentes municipales de toda América que se desarrolló en un auditorio de Mar del Plata, ubicado en la Avenida Colón y la Costa.

Junto al vicepresidente Scioli -que se quedará en Mar del Plata para participar de varias actividades de la Cumbre- también estuvo hoy el intendente local, el radical Daniel Katz.

Dejá tu comentario