El vicepresidente Daniel Scioli expresó hoy su profunda consternación por la muerte del Papa Juan Pablo II, a quien definió como "un hombre defensor de la paz y de la libertad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Consustanciado con el Magisterio del gran hombre que ha sido el Santo Padre, me siento consternado por su desaparición física. Ha muerto un hombre defensor de la paz y de la libertad", expresó a través de un comunicado el vicepresidente Scioli.
"Se ha apagado una extraordinaria vida", señaló Scioli, quien además recordó a Karol Wojtyla como "un hombre que en cada uno de sus actos buscaba la Santidad".
"El Santo Padre, Juan Pablo II, ha sido uno de los hombres más importantes de la historia de la Iglesia en los últimos tiempos, y sobre todo ha sabido transmitir, tanto a los católicos como a todos los hombres de buena voluntad, que el diálogo es la vía valedera para llegar a la paz", afirmó.
En esa línea, agregó: "Seguramente, las enseñanzas que ha dejado a lo largo de sus años de Papado, por medio de sus acciones, discursos, homilías y encíclicas van a servir de guía para el buen y recto actuar, tanto en la vida privada como en la vida pública de quienes tenemos responsabilidad política".
Además, Scioli enfatizó que "Juan Pablo II ha sido un maestro que supo enseñar como nadie que la verdadera actitud educadora, en cualquier aspecto de la vida, se encuentra en la ejemplaridad de la acción". El titular del Senado, comunicó que el duelo nacional de tres días que dispuso el Poder Ejecutivo será extendido también a la misma cantidad de jornadas de homenajes y reflexión por parte del Congreso Nacional.
Dejá tu comentario