29 de junio 2007 - 00:00

Scotland Yard: "Podría haber causado un número significativo de muertos"

El automóvil hallado en el centro de Londres estaba lleno de gasolina y de clavos, y habría podido causar "un número significante de muertos y heridos" si hubiera estallado, anunció el viernes Scotland Yard.

El jefe de la sección antiterrorista, Peter Clarke, precisó en una rueda de prensa que el vehículo descubierto en la madrugada cerca de una discoteca contenía "una cantidad importante de gasolina en grandes recipientes", "bombonas de gas" y "un gran número de clavos".

"Es evidente que si el artefacto hubiera explotado podría haber habido un número significativo de heridos o de muertos", agregó antes de precisar que la policía lo desactivó manualmente poco después de su hallazgo.

Sin embargo, agregó que era demasiado pronto para "especular" sobre los "responsables" de esta operación, aunque se parecía a otros complots desbaratados anteriormente.

La policía encontró el automóvil en torno a la 1 de la madrugada local, tras haber sido alertada según Clarke por los servicios de ambulancia que se encontraban el lugar y que vieron salir humo de un Mercedes.

El automóvil estaba estacionado en Haymarket, cerca de Picadilly Circus, en pleno corazón de Londres, un barrio muy concurrido, incluso de noche, porque alberga numerosos bares, restaurantes, tiendas y discotecas.

La alerta terrorista se registró durante el segundo día de gobierno del nuevo primer ministro Gordon Brown.

Brown recordó poco después del hallazgo del coche que los británicos se enfrentaban a una "amenaza terrorista constante y grave", e instó a la población a mantener la vigilancia.

Tras un registro minucioso, el coche fue retirado en un camión antes del mediodía, pero el sector seguía acordonado.

Dejá tu comentario