Se empieza a movel el Congreso: sacará reformas clave para FMI y trataría leyes de perdón a militares

Portada Principal

18:30 | Se acordó hoy dos semanas de intensas sesiones

La Cámara de Diputados realizará este martes una sesión especial para debatir la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, anunció esta tarde el presidente del cuerpo, Eduardo Camaño.
  
La sesión especial fue convocada originariamente por la diputada de Izquierda Unida Patricia Walsh, aunque el peronismo asistirá a la sesión con un proyecto de nulidad propio.

El miércoles próximo se hará una sesión ordinaria para tratar la reforma de la ley de entidades financieras y la Carta Orgánica del Banco Central, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el proyecto de ley que permite el voto electrónico.

La reforma de la Carta Orgánica del BCRA y de la ley de Entidades Financiera ya tiene aprobación del Senado, por lo que si Diputados las avala, se convertirán en ley.

El mismo día 13 posiblemente se trate el dictamen acusatorio contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor.

Si no hay tiempo para debatir esa iniciativa, la sesión se hará el jueves 14, aclararon esta tarde voceros de la Presidencia de la Cámara de Diputados.
  
El miércoles 13, a las 10, asistirá a Diputados el ministro de Economía, Roberto Lavagna, para reunirse con el bloque justicialista.

El miércoles 20 es la fecha elegida para aprobar las iniciativas antievasión. Las reformas de las leyes del Impuesto a las Ganancias, del Monotributo, el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
  
Ese día también intentará aprobarse una modificación de la ley 24.769 para incluir una ampliación de la asociación ilícita, una iniciativa que forma parte de los proyectos antievasión.

Y el miércoles 27 asistirá a la Cámara de Diputados el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para brindar el informe mensual del Gobierno.

Dejá tu comentario