Se entregó adolescente, supuesta autora de secuestros

Portada Principal

Una adolescente de 15 años, acusada de liderar una banda de secuestradores y que estaba prófuga desde hacía casi dos meses tras huir de un instituto de
menores, se entregó hoy ante el juez federal de San Isidro Conrado Bergesio.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la chica se entregó voluntariamente ante el magistrado acompañada por dos tías y quedó alojada en el Instituto de Menores Inchausti, en la Capital Federal.

Se trata de Silvina, de 15 años, acusada de liderar la denominada "banda de los enanos", integrada por varios adolescentes, a la que se les atribuyen unos nueve secuestros express cometidos en la zona norte del conurbano.

La adolescente se había fugado el 17 de junio último del instituto Peletier, de la ciudad de La Plata, luego de comunicarle a su abogado, Gustavo Semorile, que había sido "brutalmente golpeada por los guardias del lugar", según informó el letrado en aquella oportunidad.

La jovencita había sido detenida el 5 de mayo pasado durante un allanamiento realizado en la villa Hidalgo, de José León Suárez, operativo en el que fueron apresados otros cuatro chicos, de entre 15 y 18 años.

Silvina, señalada como la jefa de la "banda de los enanos", había sido detenida con anterioridad por otros delitos, entre ellos un robo de un auto, cometido hace más de un año, por el que fue internada en un instituto de menores, del cual se fugó días después.

Tras el arresto de la banda a principios de mayo pasado, la joven fue alojada en el instituto Inchausti de la Capital Federal. Luego fue derivada al instituto Peletier, de La Plata, de donde escapó por una ventana y permaneció prófuga hasta hoy, cuando decidió entregarse.

Los jueces federales de San Isidro Roberto Marquevich y Bergesio, que la investigaron por varios secuestros, la declararon inimputable por ser menor de edad, por lo que Silvia fue alojada en ese instituto de La Plata, que es para menores. Ahora, permanecerá encerrada en el Inchausti, de Capital Federal, hasta que la Justicia disponga que puede salir en libertad.

Dejá tu comentario