23 de diciembre 2000 - 00:00

Se hundió un remolcador paraguayo en el río Paraná de las Palmas

Un hombre murió ayer al naufragar un remolcador en el río Paraná de las Palmas, en jurisdicción bonaerense, y otras 10 personas que se encontraban a bordo fueron rescatadas con vida, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA), cuyo personal rescató el cadáver de dentro de la nave.

El "Koetí", de bandera paraguaya, con nueve tripulantes y dos pasajeros, se hundió a las 13,30, a 60 metros de la costa, a la altura del kilómetro 69, donde un buque similar, el "Ñasaindí", participó del rescate de los sobrevivientes, en tanto el cocinero fue dado por desaparecido.

Prefectura montó un operativo de búsqueda de este tripulante, para el que destacó un guardacostas, un helicóptero, gomones, botes semirrígidos, patrullas de rescate terrestres y buzos tácticos.

Cinco horas después, los buzos de Prefectura de Campana hallaron dentro de la nave el cadáver del cocinero, de nacionalidad paraguaya, cuya identidad será determinada mediante su reconocimiento por parte de los sobrevivientes y la nómina de personal del barco, informó una fuente de PNA Zona Delta.

Esta fuerza precisó que el "Koetí", de 33 metros de eslora, 9,30 de manga y 2,44 de puntal, con matrícula 2267, se hundió cuando se dirigía de Zárate a Escobar, para remolcar una embarcación.

Las causas del naufragio serán establecidas mediante los testimonios de los sobrevivientes y pericias técnicas que se realizarán en el marco de la investigación, que ya se encuentra en marcha y quedó a cargo de la jueza Federal de Campana, Marisa Di Virgilio.

El remolcador quedó hundido a unos 60 metros sobre el margen derecho del Paraná de las Palmas y su estructura sobresale unos 40 centímetros sobre la superficie, sin obstruir la normal navegación, agregó Prefectura.

Dejá tu comentario