Se licitarán cuasi mondedas de Chaco y Corrientes

Portada Principal

Se subastará la próxima semana la tasa para el comienzo del proceso de rescate de los bonos de Corrientes (Cecacor) y Chaco (Quebracho). Así lo informó el vocero del Ministerio de Economía, Armando Torres, quien dijo que de este modo "están todas las cuasi monedas provinciales en proceso de canje". Hasta el momento se recuperó 42% del total de cuasi monedas emitidas.

La próxima semana se licitará la tasa para el comienzo del proceso de rescate de las cuasimonedas de Corrientes (Cecacor) y Chaco (Quebracho).

Así lo informó hoy el vocero de prensa del Ministerio de Economía, Armando Torres, quien dijo que de este modo "están todas las cuasi monedas provinciales en proceso de canje".

Fuentes del Palacio de Hacienda informaron que "el equipo económico está analizando una fecha próxima para definir el momento en el cual las cuasi monedas perderán el poder cancelatorio".

El Gobierno rescató hasta el momento 3.270 millones de valor nominal en cuasi monedas emitidas, lo que representa el 42 por ciento del total de 7.800 millones, que serán canjeados por pesos dentro del Programa de Unificación Monetaria.

A la fecha finalizaron los procesos de rescate de los siguientes bonos provinciales: Lecor (Córdoba) por un monto de 656.222.550; Federales (Entre Ríos) por 260 millones; Bocade (Tucumán) por 169 millones; y Bocanfor (Formosa) por 85 millones.

Voceros del Ministerio de Economía recordaron que continúan vigentes las operaciones de reabsorción de las Letras de Cancelación de Obligaciones Provinciales (Lecop).

Hasta ahora se canjeó el 57 por ciento de las Lecop emitidas, y un 20 por ciento de Patacon por un valor nominal de 534.299.248.

Los tenedores de Lecop puenden cambiar esos títulos por pesos a la paridad de 1 a 1 en cualquier sucursal del Banco Nación, en tanto que los poseedores de Patacon 2 pueden efectuar el canje en la ventanillas del Banco Provincia.

Dejá tu comentario