Secuestran al DT de Lanús y lo liberan tras pago de rescate

Portada Principal

Con varios golpes y en estado de shock, fue liberado -tras previo pago de 3 mil pesos-el director técnico de Lanús, el profesor Daniel «Profe» Córdoba, víctima de otro secuestro express.

Los investigadores sospechaban ayer que se trató de un «caso de secuestro al voleo». «Los delincuentes no sabían quién era la víctima en el momento del asalto», dijeron fuentes cercanas a la investigación.

El hecho se inició el sábado, cerca de las 20.30, en el partido de Lanús, cuando Córdoba circulaba a bordo de su automóvil importado -un BMW-rumbo a una cena de festejo por diez años ininterrumpidos de la institución en la Primera División del Fútbol Argentino.

En el cruce de Madariaga y Bouchard, el técnico -quien también dirigió Estudiantes de La Plata, Colón y Chacarita Juniors-fue interceptado por cuatro ladrones que se desplazaban en otro vehículo.

Según las fuentes, «dos de los delincuentes amenazaron a Córdoba con sus armas y le coparon el vehículo».

El profesor intentó resistirse, por lo que fue golpeado varias veces en la cara.
La odisea se extendió luego por casi dos horas. Una vez que dominaron a Córdoba, los delincuentes le dijeron que si quería recuperar la libertad debía conseguir 3 mil pesos.

Los criminales no reconocieron al técnico. «Pero para intentar tranquilizar a los ladrones, en determinado momento se identificó», dijo una fuente del club.

Entonces, Córdoba llamó por su teléfono celular al vicepresidente de Lanús,
Nicolás Russo, que lo esperaba en la fiesta, y le dijo que debía juntar 3 mil pesos y llevarlos a una plaza ubicada en Damonte y Bustamante, de ese partido bonaerense.

•Colecta

La noticia movilizó inmediatamente a dirigentes y allegados del club Lanús, quienes hicieron una colecta y así reunieron la suma requerida por los malvivientes.

Según las fuentes consultadas, Russo juntó el dinero y se dirigió a la plaza. El directivo dejó el dinero en determinado sector y se retiró del lugar.

Luego, contó una fuente del caso, los secuestradores tomaron el dinero del rescate y liberaron a Córdoba en Salta y Bustamante.

Antes de liberar al técnico, los secuestradores le dijeron que iban a abandonar el auto BMW en una dirección, donde luego fue hallado, intacto.

Tras la liberación, Russo denunció el episodio, por lo que comenzó a actuar personal de las comisarías de Lanús y de la Delegación de Investigaciones de Lomas de Zamora.

El episodio fue calificado como «secuestro extorsivo», con intervención del juez en lo federal de Lomas de Zamora
Alberto Santamarina.

«Son secuestros cortos en su duración: al profesor Córdoba lo capturaron a las 20.30 y lo liberaron apenas minutos después de las 22», señaló una fuente de la investigación.

«Córdoba nos comentó que los delincuentes no sabían que la persona asaltada era él, y en determinado momento el 'profe' les dijo a los ladrones quién era para intentar tranquilizarlos», contó una fuente del club Lanús.

La sospecha es que se trató de un caso de secuestro al voleo, y que al profesor Daniel Córdoba lo eligieron «por las características de su auto importado», explicaron las fuentes consultadas.

También se explicó que «apenas iniciado el secuestro, el profesor hizo un intento de resistencia y por eso lo golpearon en la cara».

El secuestro extorsivo del director técnico de Lanús se suma al que sufrió el jugador
Cristian Riquelme en abril pasado, en este caso en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Dejá tu comentario