Secuestran al padre del jugador de River Leonardo Astrada

Portada Principal

10:40 hs | Aún no piden rescate

El padre del futbolista de River Plate Leonardo Astrada fue secuestrado esta mañana en la localidad de Boulogne por delincuentes que no pidieron rescate y huyeron con la víctima en al menos dos vehículos robados en el partido bonaerense de San Isidro.

Para secuestrar a Rubén Astrada, los secuestradores utilizaron una modalidad muy repetida: le chocaron el auto y cuando bajó para ver qué había ocurrido, lo subieron a un tercer vehículo y se lo llevaron cautivo.

Leonardo Astrada dijo en la puerta de su casa de Sarratea 1433 de Boulogne que no tiene noticias de su padre y que no lo llamaron para pedir rescate.

De acuerdo a lo reconstruído por los investigadores, los hechos se iniciaron a las 8 cuando Rubén Astrada circulaba en su auto Ford Focus DMV 536 y al llegar a Bacacay y Yatay de Boulogne fue chocado por un auto Polo de color verde.

Tras el choque, al menos cinco delincuentes con armas largas amenazaron a Astrada y lo obligaron a subir a un auto Gol, con el que fugaron.

Por su parte, vecinos que vieron lo ocurrido llamaron de inmediato a la comisaría de Boulogne que montó un operativo para dar con el paradero del padre del futbolista.

Vecinos comentaron que media hora antes del secuestro del padre de Astrada vieron merodeando la casa de Astrada al auto Polo utilizado en el secuestro.

"En el auto había dos personas y la verdad es que daban miedo los dos tipos, y yo pensé que me podía pasar algo a mí, pero ahora me entero que la víctima fue el padre de Astrada", dijo uno de los vecinos del futbolista.

Por la rápida denuncia del caso, la policía salió de inmediato a perseguir a los secuestradores, que en la fuga cambiaron de vehículo al padre de Astrada en al menos otras dos ocasiones.

El este sentido, un vecino contó que los delincuentes que secuestraron a Rubén Astrada le robaron el auto a su hermano y pasaron al padre del futbolista al baúl de ese vehículo, con el que huyeron rumbo a Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre.

El vecino dijo en declaraciones periodísticas que los delincuentes eran cinco y que al padre lo llevaban con la cara tapada con una campera.

Además, contó además que los delincuentes llegaron en un auto Gol chocado y luego se pasaron al Peugeot 504 de su hermano, en cuyo baúl encerraron al padre del futbolista.

Lo que no se sabe es a qué auto pasaron los secuestradores después de que abandonaron el Peugeot 504 en Don Torcuato.

En el frente de la casa de Astrada, al menos una decena de policías montó un cerco perimetral para preservar a los familiares y alejar a la prensa.

Con los datos aportados por los vecinos, dos helicópteros de la policía y patrulleros intentan localizar este mediodía al padre de Astrada por la zona de Don Torcuato donde la banda abandonó el Peugeot 504 en cuyo baúl habían llevado a la víctima desde Boulogne.

Dejá tu comentario