Secuestraron nueve colectivos con hinchas de Boca

Portada Principal

En dos operativos del Ministerio de Transporte junto al Ministerio de seguridad, realizados en las bajadas de las autopistas 25 de mayo y Buenos Aires-La Plata, se procedió a la retención de 9 colectivos que trasladaban a parte de la hinchada de Boca Juniors.

Ocho de ellos eran ilegales, mientras que a uno no le funcionaba el medidor de velocidad. Los nueves vehículos fueron trasladados al predio de retención del autódromo. Los operativos se realizaron en conjunto con gendarmería nacional y prefectura.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, encabezaron el operativo de seguridad por el partido entre Boca Juniors y River Plate en la Bombonera.

Los funcionarios se hicieron presentes en la Bombonerita, ubicada en Coronel Tomás Espora y Arzobispo Espinosa, de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 1.300 y 1.400 efectivos policiales custodiaron el lugar desde mucho antes de las 17.45 y hasta que se haya descomprimido el estadio.

También hubo agentes de Prevención, de Control de Tránsito y se dispondrá un fuerte operativo contra los trapitos, en una tarea que se hará en conjunto con personal de Espacio Público del gobierno de la Ciudad.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño confirmó que actuaron unos 700 uniformados de la Policía de la Ciudad y entre 400 y 500 empleados de seguridad privada, para que el ingreso y egreso de los espectadores sea en paz y sin incidentes.

Asimismo se trabajó con el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco del programa Tribuna Segura, al tiempo que se va a continuar con el operativo de reconocimiento facial de simpatizantes, para determinar si tiene o no prohibido el ingreso a la cancha.

Dejá tu comentario