Seguidores de Chávez marcharon en Caracas

Portada Principal

Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, marcharon hoy en Caracas en respaldo a la Cumbre de los Pueblos o "contra cumbre" que se realizaba simultáneamente en la ciudad argentina del Mar del Plata, horas antes de la apertura formal de la reunión de presidentes americanos.

El vicepresidente Vicente Rangel, encabezó la manifestación, y dijo que la propuesta estadounidense del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA) está sostenida en Mar del Plata "sólo" por el mandatario norteamericano, George W. Bush.

"¿Quién apoya hoy al ALCA? Sólo Bush, se quedó solo Bush", estimó Rangel al llegar a la concentración en la céntrica Plaza Morelos, desde la cual los asistentes marcharon hacia la sede del parlamento.

En tanto, el diputado oficialista Darío Vivas dijo en la marcha que "el pueblo venezolano ha salido a la calle para acompañar a Chávez en la Cumbre de los Pueblos y en la de las Américas. Apoyamos la integración latinoamericana, con un modelo económico que rompe con el esquema liberal".

Simultáneamente a la marcha en Caracas, Chávez encabezaba el acto de cierre de la Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata, acompañado por numerosos dirigentes argentinos y latinoamericanos, entre ellos el dirigente campesino y candidato a presidente de Bolivia, Evo Morales.

Dejá tu comentario