El Senado italiano votó este miércoles la prolongación de la misión militar italiana en Irak, pese al llamado para que se retiren hecho por la periodista italiana Giuliana Sgrena, secuestrada desde el pasado 4 de febrero en ese país.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La prolongación de la misión militar en Irak fue aprobada por 141 senadores, mientras 112 votaron en contra y sólo uno se abstuvo. Las dramáticas súplicas de Giuliana Sgrena, transmitidas este miércoles por los noticieros de televisión en un video, pesaron duramente en la sesión que se desarrolló en la tarde en el Senado.
Con el voto se aprobó la financiación hasta el 30 de junio de los soldados italianos en Irak.
El gobierno de centro derecha, liderado por Silvio Berlusconi, uno de los aliados más fieles de la política del presidente estadounidense George W. Bush, desplegó 3.000 soldados a Irak, pese a la oposición del centro izquierda y buena parte de la opinión pública, contraria a la guerra en Irak
"La misión en Irak prosigue", afirmó el martes Silvio Berlusconi."Abandonar en este momento Irak sería traicionar las esperanzas de democracia de los iraquíes", aseguró.
El jefe de gobierno evitó este miércoles pronunciarse sobre el voto y se limitó a declarar que el video "confirma, como lo creíamos, que la periodista está viva y eso me alegra".
Dejá tu comentario