23 de febrero 2004 - 00:00

Sigue la violencia en Irak: Al menos 13 muertos en atentado suicida

Sigue la violencia en Irak: Al menos 13 muertos en atentado suicida
Al menos 13 personas murieron y otras 40 resultaron heridas, esta mañana, al explotar un coche bomba frente a una comisaría en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informó el oficial de policía Tarhan Yussif.

La mayoría de las víctimas eran policías que se encontraban en en lugar o en las inmediaciones, cuando se produjo la explosión, informó el oficial.

Las primeras especulaciones en torno al atentado, atribuyen el ataque a un suicida, que dirigió el vehículo con los explosivos contra una comisaría del barrio de mayoría kurdo de Kirkuk.

El oficial Yussif informó que la fuerte explosión destruyó totalmente la fachada de la comisaría y unos 15 automóviles estacionados frente al edificio.

Kirkuk está ubicada al norte del denominado "triángulo sunita", epicentro de la mayoría de los ataques realizados contra las fuerzas de ocupación en Irak desde la caída del presidente Saddam Hussein, en abril último, aunque hasta ahora se había tratado principalmente de pequeños incidentes entre los diversos grupos étnicos, compuestos por kurdos, árabes y turcomanos.

Dejá tu comentario