Los empleados no médicos del Hospital de Pediatría Garrahan reanudaron hoy el paro por 72 horas en demanda de mejoras salariales, una medida de fuerza que ayer tuvo una tregua en la que se realizaron operaciones quirúrgicas programadas de alta complejidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El delegado de ATE en el hospital Garrahan, Gustavo Lerer, ratificó la continuidad de la huelga en espera de una reunión que se llevará a cabo el lunes próximo en el Ministerio de Trabajo, para cuando aguardan una propuesta salarial acorde con sus expectativas.
El delegado sindical, en tanto, informó que el servicio de atención a los pacientes que se brindará en la jornada de hoy será "similar a la de todos los sábados, con guardias mínimas".
Por otra parte, Lerer denunció la presencia de efectivos policiales en el perímetro del hospital y dentro del edificio ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.
Sin embargo, fuentes de la Policía Federal negaron la versión dada a conocer esta mañana por parte de los trabajadores no médicos del hospital de pediatría, los que llevan adelante un paro en reclamo de mejoras salariales.
En ese contexto, ayer el Ministerio de Trabajo afirmó que los trabajadores del hospital Garrahan rechazaron la propuesta que se le formuló a la ATE sin estudiarla.
La iniciativa de la cartera laboral a ATE consistía en la "preservación del aumento salarial abonado en el mes de marzo", que fue del orden del 32 por ciento.
En tanto, los trabajadores en asamblea ratificaron la medida de fuerza de hoy y la realización esta tarde de un recital con artistas invitados.
Dejá tu comentario