Sin Macri, arrancó la reunión del Ente Tripartito del Transporte

Portada Principal

Finalmente Mauricio Macri decidió no participar de la reunión convocada por el Gobierno nacional para oficializar la puesta en marcha del Ente Tripartido de Transporte, que invcolucra a la Nación, la Ciudad y la Provincia. En su lugar, asiste la vicejefe de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

La reunión, que arrancó pasadas las 11, fue armada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y tanto Macri como el gobernador Daniel Scioli habían confirmado su asistencias el viernes pasado. En una entrevista radial, el intendente dijo la semana pasada que iría y volvió a quejarse por el traspaso del subte sin fondos. Para Macri, el subte quedó quebrado "tras diez años de desmanejo, de no inversión, de anarquización, dándole lugar a los metrodelegados en contra de la UTA".

"El traspaso va a ser el día que la Legislatura lo apruebe. Ellos (el gobierno nacional) lo han quebrado en los últimos 10 años", argumentó, al tiempo que calculó en la actualidad se necesitan "14 mil millones de pesos" para hacerlo funcionar correctamente.

Del cónclave, participan el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. Además, y los responsables del área de Transporte de las tres jurisdicciones: Alejandro Ramos, por la Nación, Hugo Bilbao, por Buenos Aires y Guillermo Dietrich, por la Ciudad.

Este domingo, Randazzo había afirmado que "sería una muy buena noticia que ya concurra como responsable del subte" en referencia a Macri y volvió a reclamar a la Ciudad que se haga cargo de ese servicio. "Estamos abiertos al diálogo siempre reafirmando nuestra posición al respecto, ya que hay un acta firmada y ejecutada que oficializó el traspaso a la órbita de la Ciudad".

En este contexto, este lunes el senador oficialista Aníbal Fernández se quejó de que Macri "sigue haciéndose el tonto mirando para otro costado" y no toma el subte. "Tiene responsabilidades que asumir, y no tiene mucho más porque le acaba de decir un magistrado que es responsable por los fondos que le fueron depositados", completó.

El encuentro tuvo como antesala otras dos reuniones en las que participó Randazzo y luego varios intercambios entre los cuadros técnicos de las tres jurisdicciones referidas a la conformación de la Agencia Metropolitana de Transporte, un ámbito en el que se trabajará en la problemática de un sistema en el que se mueven unas 11 millones de personas por día.

Dejá tu comentario