16 de abril 2005 - 00:00

Snow consideró que el G7 no critica sino que aconseja a Argentina

El secretario estadounidense del Tesoro, John Snow, aseguró hoy que la exigencia de los siete países más ricos del mundo (G7) a Argentina de que haga frente a su deuda que no fue reestructurada, no constituye una crítica sino un consejo.

"No lo interpretaría como una crítica, sino como lo que el G7 opina que debe hacerse", declaró Snow, después que los ministros de Finanzas del grupo exigieran a Argentina la necesidad de "hacer frente a la deuda en default que quedó pendiente" tras el canje.

Además, el responsable estadounidense aseguró que si las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzan un acuerdo, "debería reflejar un compromiso real" del país sudamericano.

La reestructuración de la deuda argentina culminó el pasado 25 de febrero con la aceptación de 76,15% de los tenedores de títulos. La deuda pública con acreedores privados que no ha sido reestructurada equivale a más de 20.000 millones de dólares.

Estados Unidos es uno de los mayores respaldos de Argentina en el FMI, una institución que exige una solución para los bonistas que quedaron fuera del canje antes de acordar un nuevo programa con Buenos Aires.

Dejá tu comentario