13 de marzo 2004 - 00:00

Solá dio de baja más de 1.000 planes sociales

Eran cobrados por personas que recibían otros subsidios, empleados públicos o destinados a fallecidos. La medida tensa la relación con los piqueteros.

Felipe Solá
Felipe Solá
El Gobierno bonaerense informó ayer la baja de 1.035 planes sociales, que correspondían a beneficiarios de otros subsidios, a empleados públicos o personas que fallecieron. La información fue suministrada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo, a cargo de Juan Pablo Cafiero.

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, acusó al Gobierno nacional y al kirchnerismo de estar detrás de la decisión del gobierno de Felipe Solá de dar de baja los planes.

En declaraciones a la agencia Infosic, Castells recordó que en "los últimos 60 días, entre el gobierno nacional y el provincial se dieron de baja 275.500" planes sociales.

"Esto es una apretada del Gobierno nacional" para que la administración bonaerense " disponga la baja de los planes Barrios Bonaerenses".

"Tenemos la documentación donde figuran todas las personas empadronadas", afirmó el líder piquetero, que contó con algunos representantes de su movimiento en la comisión creada por el gobierno bonaerense para analizar la legitimidad de las bajas.

Castells adelantó que la próxima semana los piqueteros puedan realizar alguna medida de protesta, que se decidirá hoy cuando tenga lugar una asamblea del MIJD.

El gobierno bonaerense informó ayer que las "irregularidades" detectadas se localizaron a partir del entrecruzamiento de información entre los bancos de datos de la provincia con los del gobierno nacional.

La cartera laboral aseguró que de las 1.035 bajas 678 eran beneficiarios del plan Familia IDH, del gobierno nacional; 185 recibían el plan Jefes y Jefas de Hogar; y otros 121 el plan TEC de la Nación.

Además, se encontraron que 40 empleados públicos nacionales cobraban algún tipo de plan de asistencia social, mientras que 11 planes correspondían a personas ya fallecidas.

Los más de 1.000 beneficiarios dados de baja se suman a la confirmación que realizó anteayer el gobierno provincial de que la baja de 22 mil planes Barrios Bonaerenses fue correcta.

Los resultados fueron analizados y ratificados por una comisión creada especialmente, que estuvo conformada por funcionarios provinciales y representantes de piqueteros.

Según los resultados informados por la comisión de los 22 mil planes que se dieron de baja, 16 mil correspondieron a la ausencia de reempadronamiento de los beneficiarios.

Dejá tu comentario