Solá se diferencia de duhaldismo y no descarta candidatura de Cristina Kirchner
Dijo el gobernador bonaerense que "para nada" descarta la posibilidad de que la primera dama se postule por la provincia en 2007.
Eduardo Duhalde atribuyó ayer a una invención del periodismo la eventual candidatura. Hilda Duhalde afirmó hoy que es "irresponsable" hablar de postulaciones. Para Graciela Giannettasio, es una "vergüenza". Y José María Díaz Bancalari consideró que es "apresurado". Aníbal Fernández comentó que "no le haría mal a la discusión política de la provincia" contar con Cristina Kirchner. Política
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, reiteró hoy que "para nada" descarta la posibilidad de que la senadora Cristina Fernández de Kirchner se presente como candidata en la provincia de Buenos Aires en 2007.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El mandatario dijo no tener "una reacción adversa" ante esta operación lanzada por algunos colaboradores del presidente Néstor Kirchner, aunque remarcó que no debería ser un tema "central" de discusión "en este momento".
Mientras desde el duhaldismo se relativizó la hipótesis del lanzamiento de Cristina Kirchner en la provincia, el gobernador insistió en avalar por positiva la incorporación de nuevas caras en la política provincial para abrir el debate en la sociedad.
"No la descarto para nada, es nacida en La Plata y me parece que 2007 está abierto a distintas posibilidades", sostuvo Solá en declaraciones a radio Continental.
La posible candidatura de la primera dama fue expresada por el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, quien prometió además que el kirchnerismo afrontará "una batalla" en 2007, cuando intente imponerse en la puja con el duhaldismo.
Solá opinó, en tanto, que "a lo mejor se tiran nombres demasiado temprano".
"Pero no tengo una reacción adversa ni me parece mal que se tiren nombres, ni grave. Simplemente no es lo central en este momento", señaló.
Dejá tu comentario