Sólo falta el anuncio oficial para que Mazzacane sea piloto de Prost

Portada Principal

Las negociaciones están prácticamente cerradas y sólo resta el anuncio oficial de Alain Prost para que Gastón Mazzacane se convierta en el piloto de la escudería francesa y en el primer corredor argentino que participa dos temporadas en la Fórmula Uno luego de Carlos Reutemann.

Fuentes vinculadas a las negociaciones adelantaron que entre el jueves y viernes se firmaría el contrato por una temporada con una opción para renovarlo, pero Prost anticipó que el anuncio recién se realizará en los primeros de enero.

Mazzacane comenzaría a trabajar en su nuevo equipo a mediados de enero y las pruebas se realizarían en el circuito catalán de Montmeló.

Mientras, su representante Eduardo Ramírez trata de darle un corte definitivo a las gestiones y prepara todos los detalles para la próxima temporada de la F-1, Mazzacane se tomó unos días de vacaciones en Pinamar, donde permanecerá hasta la próxima semana.

Los allegados no confirmaron si Mazzacane regresará a esta capital para viajar a Europa y presentarse en forma oficial como el segundo piloto del equipo Prost Grand Prix para la temporada 2001 del Campeonato Mundial.

La incorporación del piloto argentino a la escudería francesa se concretaría luego del acuerdo comercial sellado entre la empresa televisiva Panamerican Sports Network (PSN) y Prost.

Si Mazzacane se suma al equipo francés se convertiría en primer piloto que está dos temporadas en la máxima categoría del automovilismo deportivo desde 1982, tras la experiencia de Carlos Reutemann en equipos como Williams, Ferrari y Lotus.

En tanto, los mecánicos de Prost trabajan en la construcción del chasis, que tendrá las características de los McLaren.

El proyecto, de acuerdo a lo estimado por las autoridades de la escudería francesa, estaría completo a fines de enero, porque destinaría todo el mes de febrero para los ensayos y la puesta a punto.

El campeonato mundial de automovilismo comenzará el 4 de marzo con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Melbourne.

Para esa fecha, el equipo Prost espera tener ajustado todos los detalles del motor A49 que utilizaron las dos Ferrari del campeón del mundo Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello, en la temporada 2000.

Este detalle despertó la ilusión del joven platense, que en la temporada pasada cumplió una aceptable campaña pero no pudo sumar un punto con su Minardi, la deuda que a Mazzacane le quedó en su primera temporada en la F1.

En el equipo Prost, el argentino tendrá como compañero al francés Jean Alesi.

Mazzacane no abandona su preparación física y cumple con un entrenamiento de cuatro horas diarias, que los martes y viernes se extienden a las seis horas.

Además, realiza una dieta elaborada por un especialista que también atiende al alemán Ralf Schumacher.

Dejá tu comentario