24 de abril 2005 - 00:00

"Son menores las diferencias con Macri"

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró hoy que son "menores" las diferencias con el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y estimó que sería una "tontería" no ponerse de acuerdo en la conformación de una alianza para octubre.

"Con Macri hay diferencias menores. Son cuestiones no simples de resolver, como quién va a ser candidato o qué compromisos se van a asumir, pero menores con respecto a otras facciones. Sería una tontería que no nos pongamos de acuerdo por un puestito", indicó López Murphy.

Aunque con menos entusiasmo que su posible aliado, el líder de Compromiso para el Cambio también demostró predisposición para lograr un acuerdo al señalar, en declaraciones a radio América, que en su partido existe "vocación de formar un gran frente" pero que están "esperando que las cosas avancen por el lado de ellos", en relación a los dirigentes de Recrear.

En cuanto a las candidaturas, López Murphy sostuvo que no hay discusión en torno a que si Macri así lo decide, sea cabeza de lista en Capital mientras él ocupa el primer lugar en la provincia de Buenos Aires.

El líder de Recrear descartó en tanto la posibilidad de una alianza con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, con quien, dijo, tiene "diferencias más profundas" al cuestionar "la falta de independencia de poderes y de libertad de prensa" de su gestión. López Murphy también desestimó un acuerdo con la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich: "Tenemos una apreciación distinta de lo que hay que hacer en el momento actual y por eso no hay proyecto posible juntos".

Más allá de las idas y vueltas, en no más de quince días se sabría si queda o no definida la alianza de centroderecha entre macristas y lopezmurphistas.

La candidatura de López Murphy para senador bonaerense es un hecho, lo que aún faltaría definir es si el presidente de Boca se postula como diputado por la ciudad de Buenos Aires, que facilitaría el acuerdo con Recrear.

Dejá tu comentario