Suárez, la única que sigue en Wimbledon

Portada Principal

Avanzó ayer a la tercera ronda del Grand Slam, tras superar a la belga Els Callens por 6-2 y 6-2. En tanto, Coria, Chela y Dulko fueron eliminados.

Paola Suárez avanzó ayer a la tercera ronda del abierto de Wimbledon, en el único éxito de una jornada muy desfavorable para el tenis argentino, ya que Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko fueron eliminados antes de lo previsto del tercer Grand Slam del año.

Suárez, undécima del ranking mundial de la WTA, se instaló en la tercera ronda del torneo tras vencer fácilmente a la belga Els Callens (97) por 6-2 y 6-2 y jugará su próximo partido ante la luxemburguesa Anne Kremer (181), quien le ganó por 6-3 y 7-5 a la china Tian Tian Sun (111).

El "Mago" Coria (3), en tanto, ratificó que no se siente cómodo en el césped y fue superado por un jugador sin demasiadas luces como el alemán Florian Mayer (66), quien se impuso por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-4 sustentado más en los errores del argentino que en méritos propios.

Coria, finalista esta año en Roland Garros, había realizado una experiencia sobre césped en el certamen holandés de Hertogenbosch, donde perdió el domingo la final ante el francés Michael Llodrá, pero no fue suficiente para adaptarse a una superficie que no siente, en la que sus golpes no lastiman.

El santafesino había superado en la ronda inicial al sudafricano Wesley Moodie (106) en un partido que le costó muchísimo resolver, y ayer ante Mayer ganó el primer set merced a sus buenos tiros ganadores sobre las líneas, pero en los restantes perdió la paciencia rápido y cometió demasiados errores que supo capitalizar el alemán.

Otra caída llegó de la mano del "Flaco" Chela (18), quien perdió con el experimentado sueco Thomas Enqvist (57) por 6-3, 6-7 (4-7), 6-1, 3-6 y 6-3.

Chela, sin demasiada experiencia sobre césped, había eliminado en la ronda inicial al alemán Lars Burgsm³ller (94) y ayer le ofreció gran resistencia a Enqvist, quien recién lo pudo doblegar en el quinto y definitivo set, cuando el argentino lució muy cansado y cedió su servicio.

Tampoco fue una buena jornada para la tigrense Dulko (59), de quien se esperaba más ante la rusa Zvonareva (14), pero esta hizo pesar su mayor experiencia y la venció por 6-4 y 6-2. Dulko había vencido en las rondas previas a la serbia Jelena Dokic (25) y a la legendaria estadounidense Martina Navratilova (700), pero ayer no pudo mantener el nivel ante Zvonareva y se marchó sin oponer demasiada resistencia.

De manera que la única que se mantiene en carrera en los cuadros de individuales es la pergaminense Suárez, quien también se presentó en dobles junto a su inseparable compañera, la española Virginia Ruano Pascual.

Suárez (1) y Ruano Pascual (2) le ganaron en la ronda inicial a Amanda Augustus (154, Estados Unidos) y Natalie Grandin (131, Sudáfrica) por 6-2 y 6-2 y ahora jugarán ante las japonesas Shinobu Asagoe (60) y Rika Fujiwara (111).

Dejá tu comentario