12 de enero 2003 - 00:00

Sub-20: Argentina quedó eliminada del trofeo Fair Play

Se trata del galardón con que se premia a la selección de mejor comportamiento deportivo. El conjunto dirigido por Hugo Tocalli ya quedó al margen debido a las amonestaciones y expulsiones recibidas. En la era de José Pekerman los juveniles obtuvieron varias veces el trofeo, situación que no podrá repetirse en el Sudamericano de Uruguay. Campeonato Sudamericano Sub-20

El seleccionado argentino de fútbol fue eliminado ayer del trofeo Fair Play del Campeonato Sudamericano Sub 20, debido a las amonestaciones y expulsiones de sus jugadores.

Fair Play es el trofeo que otorga la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para premiar a la selección que demuestre el mejor comportamiento deportivo durante el desarrollo del certamen.

Los seleccionado parten de 20 puntos y se les van restando unidades, a medida que sus futbolistas incurren en faltas que derivan en tarjetas amarillas y rojas.

Con once amonestaciones y dos expulsiones, Argentina llegó a 20 puntos, lo cual determinó la eliminación del trofeo de los dirigidos por Hugo Tocalli.

En las tres primeras jornadas vieron la tarjeta amarilla Pablo Zabaleta, Marcos Charras, Mauricio Romero, Hugo Colace, Fernando Beluschi, Walter García, Maximiliano López, Carlos Tevez, Javier Mascherano y Mauricio Romero, estos dos últimos, en dos ocasiones.

Gonzalo Rodríguez y Javier Pinola por su parte, recibieron la tarjeta roja.

El trofeo Fair Play es encabezado con 15 unidades por Venezuela, el equipo que venció el viernes al conjunto argentino por 1 a 0, en Colonia.

Dejá tu comentario