26 de junio 2005 - 00:00

Sub-20: Con una ráfaga de fútbol, la selección se metió en semifinales

Derrotó 3-1 a España en los cuartos del Mundial. Los goles los anotaron Zabaleta, Overman y Messi. En semifinales enfrenta a Brasil.

Overman festeja el segundo gol de la Selección que le da el pase a las semifinales.
Overman festeja el segundo gol de la Selección que le da el pase a las semifinales.
El seleccionado argentino Sub 20 le ganó ayer a su par de España -perdió el invicto-, por 3-1 y se metió en las semifinales de la 15ta. edición del Campeonato Mundial de la categoría, en partido jugado en el estadio del F.C.Twente de la ciudad de Enschede.

Ahora, el próximo martes en semifinales, Argentina se medirá con Brasil, que anteayer eliminó a Alemania por 2-1 en tiempo suplementario.

Pablo Zabaleta, Gustavo Obermán y Lionel Messi anotaron los tantos argentinos. Zapater descontó para los españoles.

Los ingresos de Oberman y Gago fueron gravitantes, ya que el primero le dio mayor potencia en el ataque y con el mediocampista de Boca, quien dio los pases-gol en el segundo y tercer tanto, Argentina tuvo más fútbol y Messi pudo encontrar un compañero para dialogar y definir el partido.

En el primer tiempo, Argentina con buen trato del balón y llegadas punzantes, dominó y llegó al gol (18 minutos) por intermedio del capitán, Pablo Zabaleta, quien se adelanto a los defensores ante un tiro libre ejecutado por Neri Cardozo.

España estuvo muy impreciso, no pudo imponer el fútbol que expuso en la primera fase y fue superado por el mejor juego de los argentinos.

No obstante, a los 32 minutos arribó a la igualdad con una gran definición de Zapater, quien conecto el centro de Fabregas. En el segundo tiempo, España monopolizó el balón, creó situaciones para anotar, pero Argentina, de contraataque y en tres
mintos con un tanto de Oberman y un golazo de Messi, lo definió y se metió en semifinales.

• Síntesis -

Argentina: Oscar Ustari; Julio Barroso, Gustavo Cabral, Gabriel Paletta, y Lautaro Formica; Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Rodrigo Archubi, Neri Cardozo; Lionel Messi y Pablo Vitti. DT: Francisco Ferraro.

España: Biel Ribas; Molinero, Alexis, Robusté y Enrique; Zapater y Markel; Juanfran, Fabregas y Silva; Llorente. DT: Iñaqui Saez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Zabaleta (A), 32m. Zapater (E).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Oberman (A) y 28m. Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comemzar, Oberman por Vitti (A), 17m. Gago por Archubi (A), 29m. Gavilán por Silva (E) y Jonás por Llorente (E), 36m. Víctor por Zapater (E) y 43m. Garay por Paletta (A).

Estadio: F.C.Twente, de Enschede.

Arbitro. Benito Archundia (México).

Dejá tu comentario